rusia-2018

Si Francia se corona campeón en Rusia, Kylian Mbappé donará su premio a una ONG

Hay $38 millones de razones para levantar la Copa en el Mundial de Rusia 2018.

Lo que quiso saber de la final del Mundial de Rusia 2018 y no se atrevió a preguntar, se lo presentamos a continuación: 

¿Cuánto se lleva el campeón y el subcampeón?

La FIFA, que para Rusia 2018 aumentó un 12 por ciento los premios respecto a Brasil 2014, entregará un cheque con 38 millones de dólares al campeón de la final. Diez millones menos se llevará el subcampeón.
En el caso de que sea Francia la campeona, los jugadores negociaron que obtendrían el 30 por ciento de ese premio. Si Francia se corona campeón, Kylian Mbappé ya ha anunciado que su premio lo donará a una ONG.

21 ediciones y 20 finales

El Francia-Croacia echará el cierre a la vigésima primera edición de la Copa del Mundo y, sin embargo, será la vigésima final. ¿Cómo es posible?
La respuesta está en el que es, probablemente, el partido más famoso de la historia de los Mundiales; el Maracanazo.
Todo parte de 1947, cuando el comité organizador brasileño convenció a la FIFA para que no hubiese final, sino una liguilla entre los cuatro campeones de grupo, para "aumentar la emoción y la recaudación".
Por eso, el triunfo de Uruguay sobre Brasil por 2-1, en Maracaná el 16 de julio de 1950 no fue una final, sino el partido de la tercera jornada de la fase final que disputaron Brasil, Uruguay, España y Suecia.
De hecho, a la misma hora en la que Maracaná se quedaba en silencio por el gol de Alcides Ghiggia, España y Suecia jugaban su encuentro en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. A Brasil le hubiese bastado el empate para alzarse con el trofeo.

Francia del 1 al 900

Francia, que fue protagonista del primer partido de un Mundial, jugará también el partido 900.
La selección francesa abrió la Copa del Mundo de Uruguay, con una victoria por 4-1 sobre México en el estadio Pocitos de Montevideo, ante 4.000 espectadores. No fue el único partido de esa jornada, puesto que a la misma hora jugaron Estados Unidos y Bélgica (3-0).
Fue un francés Lucien Laurent, el que marcó el primer gol en un Mundial, el 13 de julio de 1930, a los 19 minutos de partido.

NO DEJES DE LEER: Dedican en Perú estatuas a Guerrero y Gareca, criticadas por coste y aspecto

¿Cuánto tiempo antes deben llegar las selecciones al estadio?

De acuerdo al reglamento de la competición, Francia y Croacia tendrán que estar en el estadio Luhzniki no más allá de las 16.30 hora local y tendrán que facilitar las alineaciones no más tarde de las 16.35 horas.

¿Cuánto duran los himnos?

Según el protocolo de la FIFA, los himnos no pueden sobrepasar el minuto y medio. Son las propias federaciones las que deben entregar el CD con el himno a la organización antes del comienzo de la competición.

Dos camisetas sin nombre ni número

Francia y Croacia tendrán que tener en su equipación dos camisetas de portero sin nombre ni número. ¿Cuál es el motivo?
La FIFA prevé que un guardameta pueda ser expulsado cuando ya se han hecho las tres sustituciones -cuatro en el caso de que haya prórroga- y para diferenciarlo, el jugador de campo que se ponga de portero debe lucir esa camiseta anónima.

Alemania deberá "descoser" el escudo al acabar la final

Alemania, campeona en 2014, no podrá utilizar el escudo que le identifica como campeón del mundo desde el momento en el que concluye la final. El escudo pertenece, a todos los efectos, a la FIFA y el ganador lo podrá lucir en todos los partidos oficiales hasta el 18 de diciembre de 2022, cuando concluye el Mundial de Catar.

La FIFA "presta" unos minutos el trofeo

El trofeo que se entrega al campeón no se lo queda el ganador. El auténtico trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates, sólo lo tienen los campeones durante la ceremonia de premiación. Una vez que entran al vestuario, se lo tienen que entregar a la FIFA, que da a la Federación correspondiente una réplica (bañada en oro) que recibe el nombre de "Trofeo de los Campeones". Esta réplica, en cualquier caso, sigue siendo propiedad de la FIFA.

¿Será Kalinic campeón si gana Croacia?
Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración croata por negarse a entrar en el campo en el minuto 86 del partido que disputaron los Vatreni contra Nigeria, el pasado 16 de junio. No ha disputado un minuto de la competición, pero si su selección gana será campeón del mundo por estar inscrito como parte de los 23 jugadores que acudieron a Rusia 2018.
Sin ser por motivos disciplinarios, Franco Baresi, Daniel Passarella o Ronaldo Nazario, entre otros, también fueron campeones del mundo sin haber jugado minuto alguno en 1982, 1986 y 1994, respectivamente.

El Luzhniki, finalista total
El gran finalista mañana no es el equipo francés o el croata, sino el estadio Luzhniki, que completará el círculo perfecto con el desenlace de la Copa del Mundo.
Mañana, el recinto moscovita habrá albergado una final olímpica (Moscú 1980), una final del mundial (Rusia 2018), una final de la Liga de Campeones (2008) y una final de la Copa de la UEFA (1999).

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos