rusia-2018

Si Francia se corona campeón en Rusia, Kylian Mbappé donará su premio a una ONG

Hay $38 millones de razones para levantar la Copa en el Mundial de Rusia 2018.

Lo que quiso saber de la final del Mundial de Rusia 2018 y no se atrevió a preguntar, se lo presentamos a continuación: 

¿Cuánto se lleva el campeón y el subcampeón?

La FIFA, que para Rusia 2018 aumentó un 12 por ciento los premios respecto a Brasil 2014, entregará un cheque con 38 millones de dólares al campeón de la final. Diez millones menos se llevará el subcampeón.
En el caso de que sea Francia la campeona, los jugadores negociaron que obtendrían el 30 por ciento de ese premio. Si Francia se corona campeón, Kylian Mbappé ya ha anunciado que su premio lo donará a una ONG.

21 ediciones y 20 finales

El Francia-Croacia echará el cierre a la vigésima primera edición de la Copa del Mundo y, sin embargo, será la vigésima final. ¿Cómo es posible?
La respuesta está en el que es, probablemente, el partido más famoso de la historia de los Mundiales; el Maracanazo.
Todo parte de 1947, cuando el comité organizador brasileño convenció a la FIFA para que no hubiese final, sino una liguilla entre los cuatro campeones de grupo, para "aumentar la emoción y la recaudación".
Por eso, el triunfo de Uruguay sobre Brasil por 2-1, en Maracaná el 16 de julio de 1950 no fue una final, sino el partido de la tercera jornada de la fase final que disputaron Brasil, Uruguay, España y Suecia.
De hecho, a la misma hora en la que Maracaná se quedaba en silencio por el gol de Alcides Ghiggia, España y Suecia jugaban su encuentro en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. A Brasil le hubiese bastado el empate para alzarse con el trofeo.

Francia del 1 al 900

Francia, que fue protagonista del primer partido de un Mundial, jugará también el partido 900.
La selección francesa abrió la Copa del Mundo de Uruguay, con una victoria por 4-1 sobre México en el estadio Pocitos de Montevideo, ante 4.000 espectadores. No fue el único partido de esa jornada, puesto que a la misma hora jugaron Estados Unidos y Bélgica (3-0).
Fue un francés Lucien Laurent, el que marcó el primer gol en un Mundial, el 13 de julio de 1930, a los 19 minutos de partido.

NO DEJES DE LEER: Dedican en Perú estatuas a Guerrero y Gareca, criticadas por coste y aspecto

¿Cuánto tiempo antes deben llegar las selecciones al estadio?

De acuerdo al reglamento de la competición, Francia y Croacia tendrán que estar en el estadio Luhzniki no más allá de las 16.30 hora local y tendrán que facilitar las alineaciones no más tarde de las 16.35 horas.

¿Cuánto duran los himnos?

Según el protocolo de la FIFA, los himnos no pueden sobrepasar el minuto y medio. Son las propias federaciones las que deben entregar el CD con el himno a la organización antes del comienzo de la competición.

Dos camisetas sin nombre ni número

Francia y Croacia tendrán que tener en su equipación dos camisetas de portero sin nombre ni número. ¿Cuál es el motivo?
La FIFA prevé que un guardameta pueda ser expulsado cuando ya se han hecho las tres sustituciones -cuatro en el caso de que haya prórroga- y para diferenciarlo, el jugador de campo que se ponga de portero debe lucir esa camiseta anónima.

Alemania deberá "descoser" el escudo al acabar la final

Alemania, campeona en 2014, no podrá utilizar el escudo que le identifica como campeón del mundo desde el momento en el que concluye la final. El escudo pertenece, a todos los efectos, a la FIFA y el ganador lo podrá lucir en todos los partidos oficiales hasta el 18 de diciembre de 2022, cuando concluye el Mundial de Catar.

La FIFA "presta" unos minutos el trofeo

El trofeo que se entrega al campeón no se lo queda el ganador. El auténtico trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates, sólo lo tienen los campeones durante la ceremonia de premiación. Una vez que entran al vestuario, se lo tienen que entregar a la FIFA, que da a la Federación correspondiente una réplica (bañada en oro) que recibe el nombre de "Trofeo de los Campeones". Esta réplica, en cualquier caso, sigue siendo propiedad de la FIFA.

¿Será Kalinic campeón si gana Croacia?
Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración croata por negarse a entrar en el campo en el minuto 86 del partido que disputaron los Vatreni contra Nigeria, el pasado 16 de junio. No ha disputado un minuto de la competición, pero si su selección gana será campeón del mundo por estar inscrito como parte de los 23 jugadores que acudieron a Rusia 2018.
Sin ser por motivos disciplinarios, Franco Baresi, Daniel Passarella o Ronaldo Nazario, entre otros, también fueron campeones del mundo sin haber jugado minuto alguno en 1982, 1986 y 1994, respectivamente.

El Luzhniki, finalista total
El gran finalista mañana no es el equipo francés o el croata, sino el estadio Luzhniki, que completará el círculo perfecto con el desenlace de la Copa del Mundo.
Mañana, el recinto moscovita habrá albergado una final olímpica (Moscú 1980), una final del mundial (Rusia 2018), una final de la Liga de Campeones (2008) y una final de la Copa de la UEFA (1999).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá