Suiza y otros tres equipos europeos foguearán a Panamá antes de Rusia 2018

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá jugará su primera Copa Mundial de Fútbol de la Fifa.
Panamá jugará tres partidos de fogueo en el extranjero y uno en casa. Foto Anayansi Gamez

Panamá jugará tres partidos de fogueo en el extranjero y uno en casa. Foto Anayansi Gamez

Por: Redacción -

Suiza será la cuarta selección europea que fogueará a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá antes del Mundial de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio. 

Según confirmó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su cuenta de Twitter y a través de un comunicado, el partido se realizará el  27 de marzo en la ciudad de Lucerna, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Berna, capital Suiza.

“El onceno de Suiza fue segundo en el grupo B de la eliminatoria europea al mundial de Rusia, igualado en puntos (27) con Portugal, por lo que debió jugar un repechaje a ida y vuelta ante Irlanda del Norte al que venció por 0-1 de visitante e igualó a cero como local, logrando así la clasificación a su undécima Copa del Mundo”, detalla el comunicado de la Fepafut.

Antes de medirse a Suiza, la tropa panameña  que dirige Hernán Darío “El Bolillo” Gómez  chocará contra Dinamarca el próximo 22 de marzo en la ciudad de Copenhague. 

NO DEJES DE LEER: Luis 'Matador' Tejada dice que Panamá va 'sin presión' al Mundial Rusia 2018

Luego de medirse a Suiza el 27 de marzo, Panamá se despedirá de su afición en el estadio Rommel Fernández el 29 de mayo, cuando reciba a Irlanda del Norte

Y por último, antes de partir a tierras rusas, Panamá chocará el 6 de junio ante Noruega en Oslo. 

Panamá debutará en el Grupo G contra Bélgica el 18 de junio, el 24 ante Inglaterra y cierra el 28 de junio contra Túnez. 

La tropa nacional asistirá por primera vez a una cita mundialista de la Fifa

El pasaje al Mundial de Rusia 2018  lo conquistó el 10 de octubre de 2017, cuando en el Coloso de Juan Díaz superó 2-1 a Costa Rica en el último partido del Hexagonal final de la Concacaf

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.