rusia-2018

Thibaut Courtois decidirá su futuro después del Mundial de Rusia 2018

El portero aspira disputar la primera final de su historia en un Campeonato del Mundo.

El portero Thibaut Courtois destacó que en el partido ante Francia la selección de Bélgica debe estar "todavía más concentrada que ante Brasil" y sobre su futuro insistió que después del Mundial decidirá lo mejor para él.

"No pienso en nada ahora mismo que no sea el Mundial. Esta Copa del Mundo puede marcar a nuestra generación y hay que estar totalmente concentrados. Después del Mundial, en unos ocho o nueve días, decidiré qué es lo mejor para mí. Ya hablaré después", indicó en una entrevista concedida a Radioestadio de Onda Cero.

Courtois reconoció que la generación actual de Bélgica está preparada para el asalto al título de Rusia 2018. "Hace cuatro años nos daban como favorita, pero éramos una generación muy joven, nos faltó experiencia".

El meta del Chelsea fue uno de los destacados en el enfrentamiento de cuartos de final contra Brasil. "Me sentí muy bien antes de empezar, estaba concentrado desde el primer minuto y en todo momento pensé en que íbamos a ganar. Mis compañeros me dijeron que si yo estaba bien ganábamos a Brasil", indicó Courtois, determinante en el tramo final, cuando frustró un remate de Neymar.

"Cuando vi el tiro de Neymar dije '¡hostia!', me siento orgulloso de esa parada", reconoció el portero de Bélgica que reconoció que el partido ante Japón, de octavos de final, supuso un punto de inflexión en los 'diablos rojos'.

VER TAMBIÉN: Harry Kane saborea lo que será la semifinal del Mundial Rusia 2018

"El partido contra Japón nos enseñó a luchar contra las dificultades. Gracias a ese resultado hemos estado aún más unidos y hemos dejado los problemas de lado. Estos torneos en los que se juegan pocos partidos es importante la forma en la que llegas", indicó.

Bélgica aspira a disputar la primera final de su historia en un Campeonato del Mundo. El martes próximo, en San Petersburgo, está citado con Francia.

"Francia ha jugado muy buenos partidos en este Mundial. Defienden muy bien y son rápidos en la contra, juegan muy parecido a nosotros. Contra ellos tenemos que estar todavía más concentrados que contra Brasil. Va a ser un partidazo, muy duro, pero queremos llegar a la final", intuyó el portero de Bélgica, que ensalzó el trabajo que realiza el técnico español Roberto Martínez.

"La gente en Inglaterra le conoce muy bien, es un míster muy ofensivo, le gusta defender con la posesión. En el partido contra Brasil cambió el sistema defensivo y ellos no se lo esperaban. Nos ha transmitido un sentimiento de unión, ahora somos uno, un solo equipo, con el ataque bien definido y la defensa igual", concluyó Courtois.

Etiquetas
Más Noticias

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito