rusia-2018

Una mirada a la selección de Alemania, la actual campeona del Mundial de la Fifa

Alemania pondrá en marcha la defensa de su título cerca de su concentración en Moscú, midiéndose ante México en el estadio Luzhniki, el 17 de junio.

Alemania se paseó en las eliminatorias del Mundial con un expediente perfecto de 10 victorias en 10 partidos y un record europeo con 43 goles. 
 
Pero se han bajado de la nube. Los vigentes campeones mundiales no han ganado un solo partido desde que aseguraron la clasificación. Luego de empates ante Inglaterra, Francia y España en amistosos, el equipo de Joachim Loew perdió 1-0 ante Brasil para ver roto un invicto de 22 partidos. 
 
La misión de convertirse en el primer equipo desde Brasil en 1962 que revalida su título —y añadir una quinta estrella como campeón—no tiene nada de sencilla. 
 
“No somos tan buenos como nos han señalado, o lo que algunos creían”, dijo el volante Toni Kroos. “Tenemos mucho en que mejorar”. 
 
Quizás la ventaja del bajón reciente es que debe espantar el exceso de confianza al presentarse en Rusia
 
“No estoy preocupado. En 2014 y 2010, también perdimos en marzo”, señaló Loew. “Pueden tener la seguridad de que vamos a mejorar”. 
 
La primera obligación será ganar el Grupo F para evitar un cruce en octavos de final ante Brasil. 
 
 
NO DEJES DE LEER: El portero José Calderon asegura que hay altas expectativas para Rusia 2018
 
Una mirada a la selección de Alemania
 
TÉCNICO 
Loew fue el auxiliar de Juergen Klinsmann cuando Alemania fue anfitriona del Mundial de 2006, y asumió tras el tercer lugar. Sus equipos no se arropan en imponer condiciones físicas, sino que juegan con pausa al tener el balón. 
 
Los resultados han sido brillantes durante su prolongado ciclo: la final de la Eurocopa 2018, el tercer lugar en el Mundial 2010, las semifinales de la Euro 2012 y finalmente la consagración en el Mundial de Brasil 2014. 
 
La Euro 2016, sin embargo, terminó con una decepcionante derrota ante Francia en semifinales. Loew aprovechó la Copa Confederaciones el año pasado para dar oportunidad a nuevos jugadores y el experimento le funcionó, culminándolo con el título. 
 
A Loew no le tiembla la mano a la hora de probar talento joven y ahí radica la fortaleza de Alemania, creándole un rompecabezas para confeccionar el plantel de 23 jugadores. 
 
Loew también tiene la tendencia de generar titulares por situaciones extrañas. El entrenador de 58 años ha tenido que disculparse tras ser sorprendido por las cámaras de televisión por desagradables gestos como hurgarse la nariz durante los partidos. 
 
ARQUEROS 
Siguen pendiente de la recuperación de su capitán Manuel Neuer. El arquero del Bayern Múnich sufrió una fisura en el metatarso izquierdo durante un entrenamiento en septiembre pasado y no ha vuelto a jugar desde entonces. 
 
Marc-Andre ter Stegen podría establecerse como el titular si Neuer no logra estar en condiciones. El portero del Barcelona dejó atrás su titubeante debut con la selección y se destacó con Alemania en la Confederaciones. 
 
Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (Paris Saint-Germain) son las otras opciones. 
 
DEFENSORES 
Jerome Boateng (Bayern Múnich) afronta una carrera contra el tiempo para recuperarse tras sufrir una dolencia muscular en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en abril. Su compañero de club Niklas Suele sería el sustituto ideal para acompañar a Mats Hummels en el medio. Joshua Kimmich, otro jugador del Bayern, ha cubierto con solvencia el lateral derecho tras el retiro de Philipp Lahm. Jonas Hector (Colonia) sigue por la izquierda tras una temporada en la que su club descendió. 
 
VOLANTE 
Kroos (Real Madrid) nunca falta en el once de Loew, por su lucidez en la distribución de juego. Sami Khedira (Juventus) es su socio en la medular, brindando más presencia defensiva. 
 
Mesut Ozil (Arsenal) juega adelantado, con Thomas Mueller (Bayern) y Marco Reus (Borussia Dortmund) por los costados. Reus ha tenido mucha mala suerte con las lesiones y ahora recién ha vuelto brillar con su club. 
 
Quedan sobrando otras alternativas como es el caso de Ilkay Gundogan, Leon Goretzka, Leroy Sane, Julian Draxler, Julian Weigl y Julian Brandt. 
 
DELANTEROS 
Timo Werner (Leipzig) se ha ganado el puesto tras otra buena temporada en la Bundesliga, aunque la mayoría de sus goles fueron anotados en la primera mitad de la campaña. El ariete de 22 años suma siete goles en 12 partidos con la selección, destacándose por su habilidad para el desborde y arrastrar marcas que benefician a sus compañeros. 
 
Lo más probable es que Loew lleve a Mario Gómez o Sandro Wagner para tener una opción experimentada. No se descarta a Mario Goetze (Dortmund), aunque viene de una floja temporada. Goetze fue el autor del gol que le dio la victoria a Argentina en la final de 2014. 
 
LOS PARTIDOS 
Alemania pondrá en marcha la defensa de su título cerca de su concentración en Moscú, midiéndose ante México en el estadio Luzhniki, el 17 de junio. Luego tendrán una larga expedición a Sochi para enfrentar a Suecia el día 23, para entonces cerrar el Grupo F contra Corea del Sur en Kazán, cuatro días después. 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Mataron a un conductor y ahora enfrentarán hasta 25 años tras las rejas

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas sociales acercan los servicios del Estado a las comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA

Nacional Roger Tejada, bajo la lupa por perjuicio de $116 mil en Bomberos

Nacional ¡La Contraloría aprieta! Secuestran bienes de Rojas Pardini

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos ¡Lamentable! Muere adolescente arrollado en Dolega

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans