rusia-2018

Vecino dice que rivales en Mundial de Rusia 2018 están al 'alcance' de Uruguay

En su primer partido del Mundial 2018, Uruguay se medirá a Egipto el 15 de junio.

El centrocampista uruguayo Matías Vecino dijo este lunes que los rivales de la selección Celeste en el Grupo A del Mundial 2018, Rusia, Egipto y Arabia Saudita, están al "alcance", aunque destacó la importancia del rendimiento individual y colectivo del equipo charrúa.
 
"Me gustó el grupo, (los rivales) son equipos que están a nuestro alcance aunque va a depender mucho de lo que hagamos nosotros también, sabemos que el Mundial es muy equilibrado y parejo y nadie te regala nada", dijo Vecino a la radio local Sport 890.
 
Asimismo, el jugador del Inter de Milán repasó la actualidad de algunos de sus compañeros de la selección uruguaya como Luis Suárez, Edinson Cavani, Christian Stuani y Maximiliano Gómez.
 
"Los sigo a todos y estoy contento porque están todos en una buena racha y gran nivel, esperemos que lo mantengan y que en junio estén presentes como ahora", concluyó.
 
En su primer partido del Mundial 2018, Uruguay se medirá a Egipto el 15 de junio. Posteriormente, jugará ante Arabia Saudita el día 20 y el 25 se enfrentará a la local Rusia. 
 
NO DEJES DE LEER: La IFAB decidirá el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018
 
Augura un Mundial con sorpresas
 
Por su parte, el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, contó  que Rusia 2018 será un torneo de "sorpresas" en el que la presencia de Islandia ya le roba toda su curiosidad. 
 
El técnico ubicó a su equipo "entre los perdedores" que protagonizan historias de vida en las que se superan las limitaciones para hacer cosas importantes, y puso como ejemplo el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el Uruguay quedó en el cuarto puesto mientras "otros de mayor potencial se tuvieron que ir antes".
 
La presencia de Islandia, que en Rusia jugará su primer Mundial, es otra de "esas historias de perdedores" de las que habló Tabárez. "Una de mis grandes curiosidades es Islandia en el Mundial", afirmó.
 
El 'Maestro' Tabárez auguró un Mundial de Rusia 2018 "en el que va a haber sorpresas" y en el que "los antecedentes históricos o inmediatos" de las selecciones no cuentan.
 
Eludió así hablar de un hipotético cruce en octavos de final con España, equipo del que aplaudió sus "antecedentes históricos y recientes" pero acotando que su "potencialidad" para hacer un buen Mundial no significa que lo acabe haciendo.
 
El debut de Uruguay será ante Egipto y el segundo partido ante Arabia Saudita, choques que la prensa uruguaya clasificó como accesibles, algo que el técnico criticó, ilustrando que el equipo egipcio cuenta con Mohamed Salah, jugador del Liverpool que con sus 13 goles es a día de hoy el máximo goleador de la Premier League.
 
"¿Qué ven de fácil? No entiendo", expresó Tabárez. Con el juego de "posesión y posición" que desarrolló en el Barcelona Pep Guardiola -a quien consideró el mejor entrenador del mundo- como referencia, Tabárez dijo estar contento de la evolución de algunos jóvenes jugadores uruguayos capaces de usar la posesión en esquemas de ataque y de regresar a sus posiciones cuando se pierde la pelota.
 
De la lista 23 futbolistas que presentará para competir en la cita mundialista, sólo cuatro parecen tener un sitio fijo, Luis Súarez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera, mientras los demás, pese a la calidad que apuntan Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, "no están designados todavía".
 
"Tengo expectativas de tener un espectro elegible de jugadores de un poquito de más calidad en cuanto a la cantidad de opciones que voy a tener", afirmó el técnico en relación a Valverde, Bentancur o Matías Vecino, cuyas actuaciones en el final de las eliminatorias mundialistas auguran un juego uruguayo distinto al habitual.
 
"Pero no están designados todavía", aseveró 'el Maestro', quien afirmó que sí estarán "los históricos" Suárez, Cavani, Godín, Muslera".
 
Declaró que "es bueno que salgan jugadores con determinadas características" técnicas que antes no tenía el equipo para poder atender "los dos aspectos fundamentales del fútbol, la estrategia de defensa y la de ataque", pero que no les hace bien poner tanto el foco en ellos. (Lea también: "Ojalá que el fútbol me pague el Mundial que me debe": Messi)
 
Asimismo, defendió que, aunque "quizás no jugaba lindo", Uruguay fue cuarto en Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011 con jugadores como "(Egidio) Arévalo Ríos, (Álvaro) 'Tata' González, (Diego) 'el Ruso' Pérez o (Álvaro) 'Palito' Pereira, que no tenían estas características de tanta técnica".
 
En cuanto a si cree que la gran estrella uruguaya, Luis Suárez, se encuentra ante su gran oportunidad mundialista, Tabárez afirmó con ironía que para superar ese desempeño la Celeste tendría que salir campeona en Rusia 2018 y él como máximo goleador, recordando que en las anteriores Mundiales el salteño ya tuvo una actuación más que destacada. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas