Zenit confirma: Emanuel Mammana se rompió ligamento cruzado y se pierde Mundial

El plazo de recuperación de Emanuel Mammana se estima que sea en unos 6-9 meses, informó el club ruso en su web.
Emanuel Mammana (dcha.) se rompió los ligamentos y se queda sin Mundial. Foto EFE

Emanuel Mammana (dcha.) se rompió los ligamentos y se queda sin Mundial. Foto EFE

Por: Moscú/EFE -

El Zenit San Petersburgo confirmó este lunes que el central argentino Emanuel Mammana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que se perderá el Mundial de Rusia, para el que tenía muchas opciones de ser convocado por Jorge Sampaoli.

El técnico del Zenit, Roberto Mancini, ya había asegurado la víspera tras el partido en Rostov que el argentino se había dañado la rodilla y la prensa esperaba lo peor.

Mammana, de 22 años, se lesionó en una mala caída a los pocos minutos de juego al intentar despejar de cabeza un balón en el terreno del Rostov y ser levemente empujado por un rival.

Nada más caer, el futbolista se echó las manos a la rodilla con claras muestras de dolor y tuvo que abandonar el estadio con la pierna vendada y con muletas.

Mammana ha sido titular indiscutible para Mancini desde que recaló esta temporada en el Zenit procedente del Lyon, en el que apenas tuvo oportunidades.

NO DEJES DE LEER: Suenan las alarmas en la selección Argentina con miras al Mundial de Rusia 2018

Esto le valió la convocatoria para varios amistosos con la selección albiceleste, lo que le daba esperanzas de acudir, aunque fuera de reserva, al Mundial, que además se disputa en Rusia.

Aunque ya había debutado en 2017 con Alejandro Sabella, su titularidad en el Zenit le granjeó la llamada por parte del actual seleccionador para los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas y para los dos amistosos en noviembre pasado ante Rusia y Nigeria.

Eso sí, Sampaoli no le había convocado para los partidos de preparación de finales de marzo ante España e Italia.

El seleccionador argentino pierde a un comodín para la defensa, ya que Mammana podía jugar tanto en el puesto de Otamendi como en el de Mercado en el lateral derecho. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.