Se roban pruebas en caso de Aira Guerra

Siete chips de teléfonos celulares que formaban parte de las investigaciones por el homicidio de la universitaria chiricana Aira Guadalupe Guerra desaparecieron del Ministerio Público en

José Vásquez/ Chiriquí /

Siete chips de teléfonos celulares que formaban parte de las investigaciones por el homicidio de la universitaria chiricana Aira Guadalupe Guerra desaparecieron del Ministerio Público en David.

El fiscal Luis Martínez presentó la denuncia ante la Fiscalía Delegada por la pérdida del indicio número 5 (sobre amarillo) que contenía los chips. Esta situación fue elevada luego a la Procuraduría General en la ciudad de Panamá, donde se tomará la decisión de quién va a dirigir esta investigación.

Dentro del expediente hay 13 indicios (sobres), de los cuales falta el número 5.

En tanto, Edwin Ávila decidió no entregarse a las autoridades del Ministerio Público, como lo había anunciado, si el Tribunal Superior de Justicia decretaba legal la orden de detención del fiscal Martínez, como en efecto ocurrió.

Franklin Reyes, abogado de Ávila, dijo que su cliente le informó que no se sentía bien emocionalmente, por lo cual se entregará el lunes.

Por el homicidio de Aira Guerra permanecen detenidos Rolando Samudio, Álvaro Samudio, Edilberto Moreno (empresario dedicado a la compra y venta de autos) y Silverio Guerra (en cuyo auto también se encontró sangre de la joven).

Edwin Ávila alega que no tiene ninguna relación con el crimen y que solo se le vincula por ser la pareja del experito del Ministerio Público Álvaro Samudio.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.