Aconseja a padres promover hábito de investigación y estudio

Madre le pidió a la productora que le resolviera 10 preguntas del Corpus Christi y se las enviara antes del jueves.
Aconseja a padres promover hábito de investigación y estudio

Aconseja a padres promover hábito de investigación y estudio

Por: Marlene González [email protected] -

Para nadie es un secreto que Elena Llorach es una amante del folclore, y sus conocimientos lo comparte al hacer docencia en sus redes sociales y canal de YouTube, de manera dinámica y divertida, los cuales ayudan a cualquier estudiante que lo necesite.

Pero tal parece que tomarse el tiempo para ver videos e investigar una tarea, no está en los planes de algunas madres y estudiantes; según reveló la productora, en los últimos día ha recibido varios mensajes privados en sus redes sociales, pidiéndole que les desarrolle una investigación folclórica, razón por la cual dejó uno de los mensajes recibidos para hacer un llamado de atención.

Elena compartió el mensaje recibido, en el mismo, la madre le dejó 10 preguntas referente a la festividad del Corpus Christi, aunque escribió “corpu crispi” y le dejó claro que la tarea era para el viernes, pidiéndole que se la enviara antes del jueves.

“Hay mensajes como este que son difíciles pasar por alto; sobre todo porque percibo que fue escrito por una madre sencilla y abnegada con la mejor intención de ayudar a un hijo, pero que al mismo tiempo invitan a hacer un llamado de atención prudente y con respeto a los padres de familia para que promovamos en nuestros hijos el hábito de la investigación y el estudio.... Si bien una entrevista es una técnica efectiva del método investigativo; enviar un cuestionario, informal y condicionado con límite de tiempo con pretexto de buscar ilustraciones, no califica como entrevista; simplemente me delega la posición de investigador que debe cumplir el estudiante”, expresó la folclorista.

Afirmó que de darse la tarea de responder el cuestionario, en lugar de hacerle un bien, le haría un daño enorme, porque estaría abonando a la inactividad y desinterés por la materia folklórica.

Aprovechó para aclarar que el nombre de la festividad es “Corpus Christi”, se presentan las danzas de la “Montezuma Española”, “Montezuma Cabezona”, así como la figura del “parrampán”, “mojiganga” y se realizan rituales como el del “cuarteo del Sol” y “el diablo encoheta’o”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.