Admirador de la décima panameña

Eelogió las rimas de “Tano” Mojica y Miguelito Rivera.
Admirador de la décima panameña

Admirador de la décima panameña

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El cantautor y actor uruguayo Jorge Drexler confesó que es admirador y fiel fanático de la décima panameña, elogió las rimas de “Tano” Mojica y Miguelito Rivera.

Y es que el artista, quien es uno de los más reconocido en el habla hispana, brindó una entrevista al youtuber Jaime Altozano, donde habló de su nuevo álbum “Tinta y Tiempo”, de las influencias, las letras, la producción y la música.

Además, aprovechó para referirse a la décima y realizó una comparación de las maneras que se dan en los distintos países.

“De todas las variantes que tiene la décima en Latinoamérica necesitaba elegir una, una que me gusta mucho es el canto de mejorana panameño, que es un canto en décima que se usa también para riña de gallos”, señaló el cantante multipremiado.

LEE TAMBIÉN: ‘Yin’ Carrizo celebra con ‘El Cantor de la Patria’ sus 50 años de carrera

Tras lo expresado, Drexler mandó a su entrevistador a buscar en Youtube una cantadera de Tano Mojica y Miguelito Rivera, donde se daban duro.

El cantante dijo que lo que más le gustó son las rimas de ambos profesionales, pues terminaban iguales; tanto él como Jaime quedaron sorprendidos.

Por último, destacó que desde hace rato quiere trabajar algo parecido “a la pelea de gallos panameña”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.