Afanno recibe medalla al mérito General Victoriano Lorenzo

El compositor recibió la medalla por ser un panameño distinguido que a través de su vida y carrera ha dejado el nombre de Panamá muy en alto.
Afanno recibe medalla al mérito General Victoriano Lorenzo

Afanno recibe medalla al mérito General Victoriano Lorenzo

Por: Marlene González [email protected] -

Omar Alfanno está que brinca de un pie de la emoción y tiene el pecho hinchado de puro orgullo, después de ser elegido, junto a tres distinguidos médicos, para recibir la medalla al mérito, general Victoriano Lorenzo.

Según destacó el compositor, esta medalla se le otorga a panameños distinguidos que a través de su vida y carrera han dejado el nombre de Panamá muy en alto.

“Queridos amigos, permítanme compartir con ustedes un momento para la historia. Junto a tres distinguidos médicos, el Dr. Jorge Sinclair, el Dr. Herbert García y el Dr. Ricardo Díaz, recibí la Medalla al Mérito ‘General Victoriano Lorenzo’, la cual se le otorga a panameños distinguidos que, a través de su vida y carrera, han dejado el nombre de Panamá muy en alto... Nunca he empuñado un fusil ni mucho menos una espada, como lo hizo nuestro caudillo y héroe, el General Victoriano Lorenzo, quien lideró la lucha armada por la independencia de Panamá de Colombia. Esta causa le costó la vida, siendo juzgado y fusilado en el paredón de la Plaza de Francia en la Provincia de Chiriquí el 15 de mayo de 1903”, destacó Alfanno.

En los últimos 40 años Omar Alfanno ha empuñado su guitarra para componer canciones, con las que, según expresa, a punta de letra y melodía a defendido y representado con orgullo su país, al conquistar millones de corazones en el mundo entero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.