Alec Balwin: 'No apreté el gatillo, nunca apuntaría un arma a alguien'

La entrevista será emitida mañana en la cadena ABC a las ocho de la noche y estará disponible justo después en la plataforma Hulu.
Alec Balwin: 'No apreté el gatillo, nunca apuntaría un arma a alguien'

Alec Balwin: 'No apreté el gatillo, nunca apuntaría un arma a alguien'

Por: Los Ángeles / EFE -

El actor Alec Baldwin ha concedido su primera entrevista oficial para explicar qué sucedió exactamente el pasado 21 de octubre y aseguró que no apretó el gatillo de la pistola que disparó una bala real y que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust'.

LEE TAMBIÉN: Youtuber Yosstop, acusada de pornografía infantil, sale de prisión

Publicidad

"Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo", sostuvo Baldwin a la ABC en su primera entrevista tras la tragedia. "Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca", aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.

Baldwin fue abordado por cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, a lo que respondió que no tenía ni idea. "Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad".

La conversación que el intérprete ha mantenido al respecto con el presentador del programa "Good Morning America" George Stephanopoulos duró en total una hora y veinte minutos, y su entrevistador ha reconocido que le sorprendió mucho la sinceridad con la que se expresó en todo momento a pesar de que sigue claramente "devastado" por la tragedia.

"Ha sido muy directo. Respondió a todas las preguntas. Habló de Halyna Hutchins, también de la reunión que mantuvo con su familia. Habló en detalle de lo que pasó en el set aquel día", ha afirmado Stephanopoulos en el mencionado matinal de la televisión estadounidense.

La entrevista será emitida mañana  en la cadena ABC a las ocho de la tarde -hora del este- y estará disponible justo después en la plataforma Hulu.

Respecto al caso,  los investigadores del estado de Nuevo México iniciaron este martes el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme "Rust".

Según la prensa local, la Policía trata de averiguar el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto una cargamento que "le llamó la atención" porque estaba etiquetado de manera inusual.


El propietario del negocio había trabajado anteriormente con el padre de Hannah Gutierrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin.


En otra versión de los hechos, Thell Reed, el padre de la joven y armero desde hace décadas, mencionó que este verano durante otro rodaje pidió a Kenny balas reales para que los actores practicaran tiro, pero luego devolvió la munición sobrante y nunca supo más de la misma.


De acuerdo con su declaración, Reed entregó unas 200-300 balas en una caja que nunca recuperó.


Este giro en la investigación llega dos semanas después de que la supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaran demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Contenido Premium: 
0