Show

Alex Ubago cancela presentación en Cuba y afirma que no apoya dictaduras

El pasado 27 de enero, los organizadores del festival italiano informaron de la asistencia de los cantantes españoles Alex Ubago, Carlos Torres y Andy y Lucas, así como del mexicano Kalimba.


El cantante español Álex Ubago comunicó este miércoles su decisión de no asistir al Festival San Remo Music Awards, organizado por Lis Cuesta Peraza en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Gloria Estefan exige un pago justo para los artistas que suenan en la radio

Se trataría de la segunda cancelación de artistas de renombre en el mismo día, luego de que los músicos españoles Andy Morales y Lucas González, conocidos como Andy y Lucas, anunciaran su decisión de no participar en el evento que la esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel, actual coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT).

El pasado 27 de enero, los organizadores del festival italiano informaron de la asistencia de los cantantes españoles Alex Ubago, Carlos Torres y Andy y Lucas, así como del mexicano Kalimba.

Comunicado oficial  pic.twitter.com/HQ9FYHjq4v — Alex Ubago Oficial (@AlexUbagoficial) February 2, 2022

La decisión de celebrar por primera vez en Cuba el Festival San Remo provocó la reacción de activistas y disidentes cubanos que comenzaron a exigir a los artistas que no viajaran a la isla, bajo el argumento de que este evento pretendía ser "un lavado de cara al régimen", sobre todo tras la represión que se ha generado luego del histórico estallido social del 11J en Cuba. Afirman que viola los derechos humanos y tiene más de 600 presos políticos.

“Quiero comunicar mi decisión de no viajar a Cuba para mi actuación en abril de este año. A pesar de mis fans en la isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión”, expresó el artista en un breve comunicado a través de sus redes sociales.

En un video compartido a través de sus redes sociales, el artista comunicó también su decisión de “no viajar a Cuba en el mes de abril, para una actuación para la cual había sido contratado”. 

“Quiero dejar muy claro -aunque las personas que mínimamente me conocen lo saben- que yo jamás, jamás apoyaré ninguna dictadura y siempre estaré a favor de la libertad”, aseguró el cantante, aprovechando para mandar todo su cariño a sus fans cubanos.

“¡Qué viva la Música y qué viva la Libertad!”, dijo el cantante antes de despedirse con un beso para sus seguidores.

Hace falta que @EsBeatrizLuengo @Yotuel007 @AlejandroSanz le expliquen a @KalimbaMX @_AndyyLucas_ @AlexUbagoficial que #EnCubaHayNiñosPresosPolíticos #EnCubaHayUnaDictadura #NoTravelToCuba #PatriaYVida https://t.co/LughEIGw00 — Salomé #LibertadParaLosNiñosdel11J (@onceagainsalome) January 27, 2022

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos