Show

Anuel y Ozuna reinan en España

"Los dioses", la conjunción de dos de las figuras musicales más poderosas del urbano latino y el "streaming" como son los puertorriqueños Anuel AA y Ozuna, ha surtido efecto y ha debutado en el número 1 en la lista de los discos de mayor éxito en España de la última semana.

La lista elaborada por Promusicae con las ventas y reproducciones del 22 al 28 de enero concede el segundo puesto al "11 razones" de Aitana, que cede la primera plaza tras dos semanas en esa posición, pero consigue a cambio la acreditación de disco de oro.

La entrada de Anuel AA y Ozuna (quien también tiene en el número 5 su anterior trabajo, "ENOC") empuja hacia abajo a la mayor parte del "top 10", con la excepción de "Future Nostalgia" de Dua Lipa, que pasa del séptimo al sexto lugar, y de la reedición de "El espíritu del vino", el disco de Héroes del Silencio de 1993, que en esta reencarnación se estrena en el número 9.

El resto de la tabla de honor queda de la siguiente manera: "El último tour del mundo" de Bad Bunny (3º), "Afrodisiaco" de Rauw Alejandro (4º), "Vértigo" de Pablo Alborán (7º), "YHLQMDLG" de Bad Bunny (8º) y "Aviónica" de Antonio Orozco (10º).

Más allá de esas posiciones de privilegio, donde resiste en el número 11 "Emmanuel", el disco previo de Anuel AA, cabe destacar otro debut protagonizado por otra reedición de Héroes del Silencio, el directo "Live In Germany" en el puesto 15.

El ánimo coleccionista ha llevado precisamente a esos dos citados discos de la exformación de Enrique Bunbury a los primeros puestos de la lista de vinilos. Así, "El espíritu del vino" es número 1 y "Live in Germany", el 2, por delante de "Post Human: Survival Horror" de Bring Me The Horizon, que aparece en el 3.

Les siguen "El mal querer" de Rosalía (4º), "Future Nostalgia" de Dua Lipa (5º), "Power Up" de AC/DC (5º), "Nuclear" de Leiva (7º), "Abbey Road 50 aniversario" de The Beatles (8º), "KG" de King Gizzard (9º) y "El árbol y el bosque" de Rozalén (10º).

No hay movimientos en la cabecera de los sencillos de mayor éxito, donde se mantienen igual "Bandido" de Myke Towers y Juhn, por delante de "Dakiti" de Bad Bunnny y Jhay Cortez y "Tú me dejaste de querer" de C. Tangana.

Más Noticias

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa