Show

Aplazan final de Miss Mundo por casos de COVID-19

Todo el equipo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización.

Los organizadores de Miss Mundo 2021 pospusieron este jueves por 90 días la gala final del evento, prevista ayer en el Coliseo de Puerto Rico, debido a los casos de COVID-19 detectados entre concursantes y personal técnico.

Todo el equipo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización, que indicó que las 98 concursantes y el personal técnico regresarán a sus países de origen una vez reciban el visto bueno de los funcionarios y asesores sanitarios.

La decisión fue tomada tras consultar al equipo médico que asesora a la producción del certamen de belleza y al personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, que la víspera cifró en 17 los positivos registrados.

Previamente se había anunciado que acudiría menos público del previsto y que algunas concursantes iban a participar virtualmente tras haber dado positivo por COVID-19, pero la detección de nuevos casos en esta jornada llevó al aplazamiento de la gala.

La nota explicó que "a pesar de haber tomado medidas más estrictas por entender que podían aumentar los riesgos por el contacto en escenario y camerinos, ayer, como parte de los protocolos de pruebas regulares que se le hacen a participantes y el equipo de producción se detectaron nuevos casos".

PUEDES VER: Jorge Gómez cumplió su sueño, ya tiene su propia casa

"Se tomó la decisión del aplazamiento puesto que para la producción la prioridad es proteger la salud de los talentos y del público que disfrutaría del certamen", concluyó el texto.

La presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, subrayó que están deseosos de que "las concursantes puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos".

Por su parte, la Organización Miss Mundo Panamá informó que nuestra representante Krysthelle Barretto no se encuentra dentro del grupo afectado y el resultado de sus pruebas ha sido negativo.

La gala final de la 70 edición de Miss Mundo se reprogramará para llevarse a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en los próximos 90 días.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame