Show

Arcángel tiene 25 favoritos en su nuevo disco

Arcángel, conocido como "La Maravilla" del movimiento urbano, lanzó "Los Favoritos 2", una secuela del primer volumen de compilaciones de intérpretes, y en el que aparecen 25 de ellos, liderados por Ozuna, el dúo de Wisin y Yandel y Romeo Santos.

Farruko, Randy, De La Ghetto, Maluma, Justin Quiles, Jhay Cortez, Cosculluela, Sech, Myke Towers, Yaga, Mackie, Ñengo Flow, Darell, Brytiago, Alex Rose, Brray, Cauty, El Alfa, Eladio Carrión, el dúo de Gigolo y La Exce y Rauw Alejandro completan los "favoritos" invitados del álbum, de 18 temas.

En entrevista con Efe, Austin Santos, nombre de pila de Arcángel, dijo que la fecha preliminar para lanzar "Los Favoritos 2" era para el 2016, un año después de publicar el volumen inicial y cuando aún estaba firmado por el productor puertorriqueño Raphy Pina, de Pina Records.

"De un contrato de cuatro años, duré ocho. Hice un doctorado de ocho años con Pina Records", sostuvo.

Ante ello, Arcángel aguantó el lanzamiento del disco para este año bajo la disquera Rimas Music.

Según explicó Arcángel, la idea de lanzar una secuela al disco original -"Los Favoritos"- es para "rescatar" el estilo de titular otros álbumes del género urbano que participaban una gama de cantantes y que no fuese un disco de un solo artista.

Ejemplo de ellos son discos que aparecieron en la era del "underground" o la época pionera del género del reguetón que preparaban los productores musicales DJ Playero, DJ Negro, DJ Nelson, Nico Canadá, DJ Adam, DJ Joe, entre otros, y después se unió el dúo de Luny Tunes.

"Antes, las estrellas grandes eran los productores, y cada cual tenía su volumen", dijo Arcángel, quien junto a DJ Luian produjeron la primera edición de "Los Favoritos".

Y en opinión de Arcángel, este resalta también el trabajo del productor musical en cualquier tema o disco.

"Yo pongo al productor en la misma casilla que al intérprete. Hay un error de la gente, que llama artista al que canta, y están bien equivocados, porque el que produce es igual de artista al que canta. Estás practicando un arte de crear una composición musical al artista al componer. Es un 50-50", enfatizó.

Arcángel, de igual manera, indicó que su objetivo de "Los Favoritos 2" es este iba a participar en todas las canciones.

Estrena su propio pódcast

El lanzamiento de este nuevo disco, de otra parte, marca una nueva etapa para la carrera de Arcángel, donde el artista logra conectarse aún más intensamente con su público al tener su propio pódcast, "Sin Corte Con Arcángel".

En dicho pódcast, Arcángel lleva a cabo conversaciones profundas y sin filtro con algunas personalidades importantes de la industria e incluso algunos de los colaboradores dentro del nuevo disco.

Más Noticias

Nacional Azuero en modo fiesta: abre la feria y esperan se mueva la economía

Mundo Agarran a palos a candidatos políticos en la India durante las elecciones

Insólitas Guerra en Irán y cierre de Ormuz dispara el precio mundial de los condones

Sucesos Atropello mortal en la vía Domingo Díaz

Nacional Activan educación ambiental en centros educativos de Guna Yala

Show Barbel firma con disquera internacional y le da gracias a Dios

Mundo Soldado lucró con información clasificada de la caída de Nicolás Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Hijo de paciente fallecida exige esclarecimiento tras imputación por presunta mala praxis médica

Nacional Unidad obrera: anuncian marchas y protestas por el Día del Trabajo

Nacional Defensa de Martinelli evalúa nuevas acciones tras fallo de la Corte

Nacional Molinar niega amenazas e instó a los padres a enviar a clases a sus hijos

Nacional Minsa: Horarios extendidos en salud no se aplicarán de inmediato

Nacional ¡Milagro en Ormuz! Disparos no dejan víctimas en buque panameño

Nacional MiAmbiente graduó a 14 guardaparques en manejo de botes especiales

Nacional Azuero empieza a recibir más agua tras ajustes en la red

Deportes Arabia Saudí cambia de técnico para el Mundial

Deportes ‘El Magnífico’ Núñez, listo para pleito titular

Deportes Presentan combate titular del panameño Ángel Bethancourt

Deportes Esgrimista Caleb Chan da oro a Panamá en Suramericanos

Deportes Toronto dará acceso gratuito al Fan Fest del Mundial 2026

Deportes Propuesta de reemplazo a Irán por Italia es inviable

Deportes Yamal, fuera el resto de la temporada, pero llega al Mundial

Deportes Tigres remontaron y vencieron a Milwaukee

Deportes Coclesano Davis Romero, el ‘Lanzador Más Valioso’

Deportes Herrerano Juan Diego Alonso, el Más Valioso del Béisbol Mayor

Nacional Mulino frena tres leyes y las devuelve sin firmar a la Asamblea

Sucesos Lo acribillan en torre de Colón y muere tras horas en UCI

Nacional Fiscalía Electoral advierte por campañas adelantadas y uso de recursos

Mundo Israel y Líbano acuerdan la extensión del alto el fuego por tres semanas