Astróloga, vidente y bruja...

En su hogar, lo paranormal no era anormal. Desde los cuatro años, Lilia experimentaba con cartas y la Ouija, guiada por su madre y abuela.

Por: Redacción / Crítica -

Ella es bruja y no lo parece. Su nombre es Lilia Korsi. Se identifica con la lectura de las cartas, pero también es profesora de Inglés, Recursos Humanos y Marketing, comunicadora social, tarotistas, coach espiritual, practicante de la religión Yoruba y un poquito psicóloga. ¡Ahhh, también amante de la lectura!

Descendiente de Demetrio Korsi, reconocido por su labor diplomática y autor del poema "Incidente de Cumbia", mantenía una conexión esotérica, visitando tarotistas en París junto al presidente José Antonio Remón Cantera.

Estas experiencias añaden una dimensión enigmática a la historia familiar, más allá de los logros convencionales.

En su hogar, lo paranormal no era anormal. Desde los cuatro años, Lilia experimentaba con cartas y la Ouija, guiada por su madre y abuela.

Entre el Corán y la Biblia

Su infancia estuvo inmersa en un universo donde el Corán y la Biblia coexistían con libros de metafísica, creando un caldo de culturas y creencias que forjaron su camino espiritual.

"Mi mamá siempre nos preparaba baños y nos enseñaba que nada es casualidad, todo son mensajes", comparte Lilia, quien abrazó la religión Yoruba hace nueve años.

“Ser vidente te lastima mucho”

Para ella, cada religión es un dogma y, al abrazar lo bello de cada una, encuentra conexiones enriquecedoras sin contradicciones.

Con un don innato, Lilia revela su capacidad para percibir la muerte, sentir presencias y detectar tensiones entre personas.

"Ser vidente te lastima mucho", confiesa, explicando que canalizar mensajes espirituales a través de su ser requiere intuición, energía y un sexto sentido desarrollado desde temprana edad.

La pandemia despertó la espiritualidad

Durante la pandemia se dio un despertar espiritual masivo, considera Lilia.

Muchas personas se están abocando a la cartomancia y otras corrientes o bien están creyendo un poco más, asegura.

No está lejos de la realidad. Es fácil observar a través de las redes sociales como santeros, babalaos hablan abiertamente de sus prácticas, dan consejos, hacen consultas, cobran en línea y hasta preparan fórmulas para atraer lo que se desea.

Sin embargo, la chica considera que esta libertad ha creado un gran sancocho de tendencia espirituales en las redes sociales.

"Ahora hay una mezcla de tarot con astrología, con numerología”.

“ Lo más "in" en internet es la brujería. La gente hace sus rituales y les pagan en vivo. Eso no se veía antes. Es lo nuevo", dice.

¡Billete!

Asegura que hay astrólogos que pueden estar cobrando entre $10 mil y $25 mil solo por hacer streaming.

La chica de los tatuajes también emprendió durante la pandemia. Las redes sociales han sido aliadas cruciales en su ascenso.

Desde Zoom hasta video llamadas, Lilia ha atraído a clientes de los cinco continentes.

Adictiva

Su fuerte es la lectura de cartas y con propiedad asegura que "La cartomancia es tan adictiva como la cocaína". La gente está ansiosa por lo desconocido de su futuro.

A pesar de los desafíos, Lilia ha encontrado su camino a través de su cuenta de Tik Tok e Instagram, @tarotangelicalpanama donde acumula más de 317 mil seguidores, y en las que enseña a hacer pócimas, dar consejos para prosperar, quitar la envidia y hasta evitar situaciones indeseadas.

Es una bruja moderna en un mundo digital, que ha logrado no solo mantener viva una tradición ancestral, sino también prosperar en la intersección de la magia y la tecnología.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.