Show

¡Bad Bunny lo hizo! Primer álbum en español gana Grammy y le pega a ICE

El puertorriqueño Bad Bunny se consagró en los Grammy 2026 al ganar el premio a Mejor Álbum del Año con su disco ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, dedicado a su madre y a su tierra natal, mientras envía un contundente mensaje político contra ICE.

Bad Bunny hizo historia este domingo en los Grammy 2026 al recibir el premio a Mejor Álbum del Año con su disco ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, el primero totalmente en español en conquistar esta categoría.

Desde el escenario, Benito Martínez Ocasio, nombre real del artista, dedicó el galardón a su madre y a Puerto Rico. “Gracias mami por parirme en Puerto Rico”, expresó conmovido al recibir el premio de manos de Harry Styles.

El disco, sexto álbum de estudio de Bad Bunny, incluye 17 canciones y aborda temas sociales como la gentrificación y la migración forzada, resaltando el orgullo por su tierra. “Puerto Rico, créeme cuando te digo que somos mucho más grandes que 100x25 y no existe nada que no podamos lograr”, comentó el cantante, haciendo referencia a la dimensión de la isla.

En su discurso, también habló en inglés y dedicó el premio “a todas las personas que tuvieron que dejar su tierra natal para seguir sus sueños”, reforzando el carácter internacional y social de su trabajo.

El artista ya había marcado tendencia durante los Grammy al recibir el galardón a Mejor Álbum de Música Urbana, donde lanzó un mensaje político contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). “Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE”, afirmó, en un momento que generó aplausos y cobertura mediática global.

Estas declaraciones llegan en un contexto de tensión política en Estados Unidos, tras recientes operativos migratorios y la muerte de dos manifestantes en Mineápolis, hechos que han vuelto a poner el tema de la migración y los derechos humanos en la agenda internacional.

El éxito de Bad Bunny no solo marca un hito musical sino también cultural, al posicionar un álbum completamente en español como referente global y enviar un mensaje de identidad, orgullo y resistencia desde Puerto Rico.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Presidente de Bolivia reducirá a la mitad su salario y el de sus ministros

Nacional Piña que no se exporta podría darle más plata a productores

Nacional ¡Tremendo tranque! Árbol cae en Vía España y forma el caos en Río Abajo

Nacional Auditoría de Cobre Panamá estará lista este viernes

Nacional Hallan muerta a una persona cerca de las viejas líneas del tren en Bugaba

Nacional Mulino y María Corina hablan de salida democrática para Venezuela

Sucesos Miedo en las calles: residentes de Herrera piden más cámaras ante ola criminal

Nacional Rody Rodríguez pierde elecciones del Comité de Salud de Parque Lefevre

Nacional Ojo con la jubilación: reloj corre para elegir sistema en la CSS

Nacional ¡Basura no da tregua! AAUD recoge más de 40 mil toneladas en San Miguelito

Sucesos Pintan corazones azules a un mes de la muerta de familia en Chame

Mundo Ley contra la mutilación genital femenina en Colombia en riesgo

Show Romeo Santos y Prince Royce llegarán a Panamá en agosto

Nacional Naturgy Panamá alcanza la cima con calificación máxima de Moody’s

Nacional Cae lluvia de boletas en operativo sorpresa de la ATTT en Los Andes

Nacional Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

Mundo El papa León XIV: La IA tiene que ser "desarmada" de la exclusión y la muerte

Sucesos Frenan contrabando de camisetas mundialistas falsificadas

Sucesos Volcó el vehículo, cayó a una quebrada y murió atrapado

Mundo OMS eleva a 220 las «muertes sospechosas» por ébola en la RD del Congo

Sucesos Uniformado atacó a tiros a ronda policial

Show Promotora de Bad Bunny niega que haya saturación de público en sus conciertos

Sucesos Lo buscaron desde el viernes y lo hallaron sin vida

Show Jessie J celebra que superó el cáncer y tiene otra oportunidad para vivir

Show Exguitarrista de la banda Caifanes, Alejandro Marcovich, en coma tras derrame

Show Tercer Cielo parará ataques a Goodman; como cristianos no quieren más peleas

Show ¡Caballos! Don Pablo Mures feliz por cantar en Toronto y apoyar a la Sele

Mundo Tres muertos y 17 desaparecidos tras el derrumbe de edificio en construcción

Nacional Panamá informa’o por TikTok e Instagram

escucha Se escucha por ahí