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Bad Bunny prende las redes al ser la portada de la revista de The New York Times

“Me siento como si fuese un deportista que está representando a Puerto Rico en las Olimpiadas y es diablo”, dice en la entrevista el famoso, cuyo nombre real es Benito Martínez.

El puertorriqueño Bad Bunny, que en solo cuatro años de carrera ha conseguido arrasar en el panorama musical, ocupa ahora también la portada de la revista de The New York Times, una de las publicaciones de entretenimiento más destacadas del mundo.
 
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Se trata de la Edición Cultural que todos los años produce The New York Times Magazine, en la que la autora, Carina del Valle Schorske, de ascendencia puertorriqueña, se adentra en un largo artículo en el último disco de Bad Bunny, YHLQMDLG , habla en detalle de su particular voz y de su infancia, y de los mensajes de denuncia que el cantante ha incluido en sus canciones en los últimos años.

Me siento como si fuese un deportista que está representando a Puerto Rico en las Olimpiadas y es diablo”, dice en la entrevista Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez, sobre la importancia que ha ido ganando su figura.

Del Valle Schorske viajó hasta Puerto Rico para entrevistar a la estrella, que ha fusionado la música con el activismo para denunciar las muertes de mujeres y transgénero en la isla así como la respuesta de EE.UU. al huracán María.

Es una historia sobre el Puerto Rico de Bad Bunny, o sobre el Bad Bunny de Puerto Rico", cuenta la periodista sobre la pieza. "Y cuando digo Puerto Rico, me refiero al archipiélago pero también a la diáspora y a la solidaridad que forma la diáspora", agrega.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

If language is a power game, then Bad Bunny is winning.⁣ ⁣ When Benito Antonio Martínez Ocasio exploded onto the música urbana scene as Bad Bunny in 2016, he was just 22. Since then, the Puerto Rican reggeatonero has come to dominate global pop on his own profane, political, utterly original terms. His latest album, “YHLQMDLG,” debuted at No. 2 to become the highest-charting Spanish-language album of all time. Bad Bunny has cracked “the gringo market” (his words) without assimilating, without making the one concession that seemed unavoidable: his mother tongue.⁣ ⁣ “Bad Bunny has a preternatural feel for the needs of the moment, but his interventions very rarely come off as dutiful or didactic,” @semifluentmundo writes for @nytmag. “He seems, instead, to be doing whatever he wants — at least, that’s the claim of his album’s title, “YHLQMDLG”: Yo hago lo que me da la gana. He performs the expressive freedom we wish we could, clearing the global stage not only for the charismatic spectacle of our joy but also for the impossible demands of our grief. He paints his nails purple. He talks about depression out loud, in public. He waves the Puerto Rican flag from the back of a flatbed truck in the middle of a massive street protest. He disappears for long stretches from social media — then emerges, looking sullen, to register to vote.”⁣ ⁣ Tap the link in our bio to read the full profile of @badbunnypr. Haz clic en el link de nuestra bio para leer la historia en español. Photo by @maracorsino.

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La entrevista con el artista, que tuvo lugar en San Juan, se alargó durante seis horas, pero la periodista también tuvo oportunidad de hablar con su colaborador DJ Orma, el productor de reguetón Tainy, el artista urbano Residente y con varios poetas, escritores, críticos culturales y músicos, entre ellos la artista Cecilia Peña-Govea.

Tras el aspecto gráfico de la entrevista, en el que Bad Bunny mira a cámara con gesto afable, abundante pelo rizado y un particular bigote, se encuentra la también puertorriqueña Mara Corsino y la diseñadora y compatriota Claudia Rubín.

 

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