Show

Baldwin reclama la presencia de un policía en los rodajes tras su incidente

Los investigadores saben que la pistola pasó por otras dos manos antes de llegar a Baldwin: Dave Halls, el asistente de dirección, y Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción.

El actor estadounidense Alec Baldwin pidió este lunes que a partir de ahora se exija la presencia de un policía en los rodajes de cine y televisión que usen armas, verdaderas o falsas, tras el accidente por el que el actor mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
 
LEE TAMBIÉN: Entre críticas por apoyar a Yemil Sech confirma concierto en Puerto Rico
 
Baldwin, que primero publicó el mensaje en su cuenta de Twitter (ahora privada) y luego en su perfil público de Instagram, explicó que la función del agente de seguridad sería exclusivamente "monitorizar la seguridad de las armas" en el estudio.

Las autoridades de Nuevo México (EE.UU.) continúan investigando qué falló para que el mes pasado, durante el ensayo de una escena, Baldwin disparara un revolver que estaba cargado con una bala de verdad que mató a Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.

El Sheriff de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo hace dos semanas que había encontrado unos 500 cartuchos de munición entre los que había una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".

Ante las preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, que además de protagonista de la película es uno de los productores, el sheriff recalcó que "nada está descartado".

Los investigadores saben que la pistola pasó por otras dos manos antes de llegar a Baldwin: Dave Halls, el asistente de dirección, y Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción.

Los abogados de la armera insisten en que su clienta jamás supo de la existencia de munición real ni conocía su procedencia, y llegaron a insinuar durante una entrevista que alguien pudo tratar de sabotear la grabación al introducir balas reales en el estudio.
Según su testimonio, Gutierrez Reed cargó la pistola con unas balas que estaban en una caja cuya etiqueta indicaba "munición falsa".

Por su parte, el asistente de dirección admitió que no revisó correctamente la pistola antes de entregársela a Baldwin al grito de "cold gun" (pistola fría), que en la jerga de Hollywood se utiliza para confirmar que el arma está descargada para su uso.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de "Rust" describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

De hecho, el día después del fallecimiento de Hutchins, un trabajador fue atacado por una araña venenosa mientras recogía el decorado y podría perder su brazo, según informó este domingo el diario New York Post.

Etiquetas
Más Noticias

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York