Show

Baldwin temió que seguidores de Trump lo atacaran tras el accidente

En declaraciones al podcast del periodista Chris Cuomo el martes pasado, Baldwin arguyó que nunca apretó el gatillo del revólver, sino que el arma se disparó al golpear en repetidas coasiones el percutor trasero.

 Alec Baldwin temió que seguidores de Donald Trump lo atacaran después de que el expresidente de Estados Unidos afirmara que el actor "probablemente" disparó "a propósito" el arma que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme "Rust".
 
LEE TAMBIÉN: ¡Sigue la pelea! Shakira y Piqué se disputan avión de $20 millones
 
"Mucha gente siguió las instrucciones de Trump para ir al Capitolio (en enero de 2021) y actuar con violencia. Mataron a un agente, así que pensé: ¿Vendrán algunas de esas personas a matarme?", confesó Baldwin durante una entrevista con la CNN emitida este viernes.

Según el intérprete neoyorquino, la acusación de Trump el pasado 8 de noviembre supuso "el único momento en el que no sabía qué podría pasar" con su integridad física.

"¡Estaba nervioso al mil por ciento!", aseguró.

El caso "Rust" se centra en el suceso ocurrido durante el rodaje de esta película el pasado 21 de octubre, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía el actor Alec Baldwin.

El director Joel Souza también resultó herido durante el incidente.

En declaraciones al podcast del periodista Chris Cuomo el martes pasado, Baldwin arguyó que nunca apretó el gatillo del revólver, sino que el arma se disparó al golpear en repetidas coasiones el percutor trasero.

El actor comparó esta técnica con la utilizada en las producciones del oeste donde, según él, si se tira del martillo hacia atrás sin haberlo bloqueado previamente, se puede disparar una bala "sin que alguien tenga que apretar el gatillo".

Esta versión choca con el informe publicado por el FBI la semana pasada y en el que se concluyó que Baldwin sí apretó el gatillo porque, según las investigaciones, el arma estaba "intacta y en estado funcional", por lo que "no pudo dispararse" sin accionarla.

De momento, los investigadores del condado de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) están esperando a que el FBI finalice el informe de balística y a que se examinen los registros telefónicos del celular del intérprete, antes de pasar el caso a los fiscales para que posiblemente presenten cargos.

De igual forma, tal como solicitó Baldwin, se está tratando de averiguar cómo una bala real se filtró en el set de rodaje escapando al control de Hannah Gutierrez-Reed, responsable del protocolo de seguridad durante la grabación.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos

Deportes Messi lideró goleada del Inter Miami

Deportes Conmebol sale en defensa de Infantino

Deportes Duro golpe eliminación de Panamá en Premundial Sub-20

Deportes Aradia busca extender su dominio en pruebas clásicas

Nacional Mulino destaca millonaria inversión farmacéutica en Juan Díaz

Nacional ¡Aplanadora policial! Llegan más agentes y patrullas a Colón

Show Payaso Pin Pin celebra un año libre de cáncer