Show

'Barbie' recibe tres premios en la 66 edición de los Grammy

La cinta dirigida por Greta Gerwig triunfó también en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por 'Barbie The Album' y mejor canción escrita para medios visuales por 'What Was I Made For?'.

La banda sonora del filme 'Barbie' fue reconocida este domingo en los Grammy con tres gramófonos dorados, uno de ellos al de mejor canción del año por 'What Was I Made For?', de Billie Eilish.
 
LEE TAMBIÉN: Anuncian Festival Internacional de Artes Escénicas
 
La cinta dirigida por Greta Gerwig triunfó también en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por 'Barbie The Album' y mejor canción escrita para medios visuales por 'What Was I Made For?'.

Estos dos últimos galardones fueron entregados en la gala previa a la ceremonia televisada y el de mejor canción del año recibió el honor en la principal, celebrada en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

"Me siento muy agradecida, estoy en 'shock'. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco", aseguró Eilish al recibir la distinción a mejor canción escrita para medios visuales, que le supuso su primer grammy.

Dua Lipa, que optaba a dos grammys por 'Dance the night', incluida igualmente en la banda sonora de 'Barbie', se fue de vacío.

Los gramófonos para 'Barbie' destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta, que se convirtió en la más taquillera de 2023 e hizo que seguidores de todo el mundo acudieran a las salas de cine vestidos de rosa.

El filme de Gerwig había sido el más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que optaba- y los Critics Choice Awards, donde consiguió seis premios en apartados menores de las 18 nominaciones que tenía.

Además, la no nominación en los Óscar a Gerwig en la categoría de mejor dirección y a Margot Robbie en el de mejor actriz generaron un gran descontento entre los fans de la película, para quienes que la Academia de Hollywood dejara fuera a ambas creadoras fue una decisión machista.

No obstante, en el ámbito musical la película ha sido bien reconocida. El tema de Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción que interpreta en el filme Ryan Gosling, 'I’m Just Ken', recibió un premio en los Critics Choice Awards.

Ambas canciones se debatirán el Óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa