Show

'Barbie' y 'Oppenheimer' arrancan su batalla en los Globos de Oro

Ahora, con nuevos dueños, votantes, categorías y su regreso al canal de televisión estadounidense CBS, los Globos de Oro, que se llevarán a cabo en Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU.), buscarán pasar página al turbio capítulo de su historia.

La temporada de premios de 2024 arrancará este domingo con los Globos de Oro en una edición renovada que pretende poner punto final a las polémicas que envolvieron a los galardones en el pasado y que tiene todas las miradas puestas en las taquilleras 'Barbie' y 'Oppenheimer'.
 
LEE TAMBIÉN: Cuadro viral le daña celebración de cumpleaños a Omar Alfanno
 
Aunque en 2023 la gala buscó recuperar el prestigio perdido producto de una investigación que señalaba a la ahora extinta Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de corrupción y falta de diversidad entre sus miembros, la transmisión obtuvo los peores números de su historia.

Ahora, con nuevos dueños, votantes, categorías y su regreso al canal de televisión estadounidense CBS, los Globos de Oro, que se llevarán a cabo en Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU.), buscarán pasar página al turbio capítulo de su historia.

Además, será la primera celebración de Hollywood tras el turbulento año que afrontó la industria del entretenimiento estadounidense debido a las huelgas de los actores y guionistas, quienes conjuntamente exigieron una serie de mejoras laborales a los grandes estudios y plataformas de 'streaming'.

Unos premios muy rosados
La sátira feminista de Greta Gerwig 'Barbie' es la producción que acapara más nominaciones de la noche con nueve. La cinta que versa sobre la icónica muñeca de Mattel se perfila como la favorita de la categoría de mejor película de comedia o musical, que también contempla filmes como 'Poor Things', de Yorgos Lanthimos, y 'American Fiction', de Cord Jefferson.

Además, tiene tres oportunidades para ganar a mejor canción original gracias a los temas encabezados por Dua Lipa, Billie Eilish y Ryan Gosling, y también opta por el galardón a mejor guion.

La cinta de Gerwig lideró la taquilla internacional acumulando más de 1.441 millones de dólares, convirtiéndose en la película más lucrativa de la historia de Warner Bros., por lo que también podría hacerse con el recién agregado premio al éxito cinematográfico y de taquilla, que también contempla a 'Oppenheimer' o a el documental musical 'Taylor Swift: The Eras Tour'.

Margot Robbie, quien encarnó a Barbie, también es una dura contendiente en la categoría de mejor actriz de comedia, en donde se enfrentará a reputadas actrices como Natalie Portman ('May December'), Emma Stone ('Poor Things') o Jennifer Lawrence ('No Hard Feelings').

El otro éxito del verano, 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, y 'Killers of the Flower Moon', del veterano director Martin Scorsese, mantendrán una reñida competencia en la categoría de mejor película dramática.

La cinta sobre el creador de la bomba atómica acumuló ocho nominaciones a los premios, mientras que el western épico de Scorsese alcanzó siete, el mismo número de oportunidades de hacerse con un Globo de Oro que tendrá la comedia de ciencia ficción de Lanthimos.

Gerwig, Nolan, Scorsese y Lanthimos tendrán una encarnizada batalla por el premio a mejor director, que también contempla a directores con menos experiencia como Bradley Cooper y su segundo filme, 'Maestro', o a Celine Song con su ópera prima 'Past Lives'.

Leonardo DiCaprio, y su rol protagonista en 'Killers of the Flower Moon', Cooper con su interpretación del director de orquesta Leonard Bernstein y Cillian Murphy en su papel del físico teórico Robert Oppenheimer se disputarán el Globo de Oro a mejor actor de drama.

Otros artistas nominados en la gala son Robert De Niro, Lily Gladstone, Meryl Streep (quien en esta edición batió su récord como la actriz más nominada en la historia de los premios al acumular 33 a lo largo de su carrera), Timothée Chalamet, Willem Dafoe o Nicolas Cage, entre otros.

Oportunidad hispana y latina

La ceremonia, presentada por el comediante estadounidense Jo Koy, podría tener un momento hispano y latino de salir victoriosa la cinta 'La sociedad de la nieve', el regreso al castellano del director español Juan Antonio Bayona, o si el chileno Pedro Pascal se corona como mejor actor de serie dramática por su trabajo en 'The Last of Us'.

No obstante, las quinielas de las categorías de televisión pronostican que la serie triunfadora de la noche será la cuarta y última temporada de 'Succession' (Apple TV+), que parte con nueve nominaciones, entre ellas a mejor serie dramática, título que debatirá con 'The Crown' (Netflix), la primera serie en ser nominada a los Globos de Oro en cada una de sus temporadas.

Mientras tanto, 'The Bear' (Hulu) y 'Only Murders in the Building' (Hulu), con cinco nominaciones cada una, destacan entre las elegidas a mejor serie de comedia o musical.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Curazao hace historia y deja a Ecuador contra las cuerdas

Mundo Llega a Suiza la delegación iraní para primera ronda de negociaciones de paz

Nacional Avanza construcción del nuevo puente vehicular de El Polvorín, Colón

Sucesos Cae sujeto que usaba doble identidad para mandar droga a otros países

Mundo Juez envía a juicio a la esposa del presidente de gobierno español

Nacional Puente colgante del río Zaratí cae y aísla el área de Oajaca Abajo

Sucesos Buscan a alias 'Moi Mosquito' por homicidio agravado en San Miguelito

Nacional Caso IFARHU: Declaran causa compleja investigación contra exdirector Meneses

Nacional Panamá supera las 150 mil vacunas contra el sarampión en el 2026

Mundo Candidato Roberto Sánchez pedirá anular votación de peruanos en el extranjero

Deportes Brasil recupera a Neymar: Ancelotti confirma que podrá jugar ante Escocia

Sucesos Capturan a joven de 19 años por homicidio en Guna Nega

Mundo Cinco heridos en unos presuntos ataques antimusulmanes en Edimburgo

Deportes Países Bajos golea 5-1 a Suecia y Gakpo marca el gol 100 del Mundial

Nacional Inversión de carriles en Sabanitas y Nuevo Colón por trabajos viales

Nacional Minsa saca del mercado desodorante por contener sustancia prohibida

Show Delyanne Arjona relata cómo fue deportada por accidente en su viaje al Mundial

Mundo Colombianos sabrán en una hora quién será su nuevo gobernante

Mundo Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por ataques de Israel en Líbano

Mundo Hizbulá acusa a Israel de violar hasta en 180 ocasiones la tregua en el Líbano

Nacional Defensoría advierte riesgo para estatus de Coiba ante reapertura de penal

Nacional Hito médico: Realizan primera revascularización endovascular en Colón

Nacional Congreso Anfictiónico: 200 años del legado de Bolívar en Panamá

Nacional Piden reparación urgente de puentes peatonales de San Juan en Colón

Nacional Mantiene vigilancia en puntos de entrada de productos al país

Sucesos Ataque con drones en Mar Negro deja un muerto en buque con bandera panameña

Sucesos Sherk declarado culpable por homicidio de funcionario judicial en Colón

Deportes Paraguay resiste medio partido con 10 hombres y vence 1-0 a Turquía

Nacional Ataque con dron deja un muerto en buque de bandera panameña en el Mar Negro

Nacional ¡Chuzo! Caja de Seguro Social obliga a taxistas y buseros a cotizar