Show

'Barbie' y 'Oppenheimer' tendrán una pelea en Los Globos de Oro

Netflix encabeza la lista como la distribuidora más nominada de esta edición con 13 filmes nominados, seguido de Warner Bros. Pictures con 12 y un empate entre A24 y Universal Pictures que recibieron 11 menciones.

La película 'Barbie', de Greta Gerwig, se alzó este lunes como la más nominada de la 81 edición de los Globos de Oro, con nueve nominaciones, superando a 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, por tan solo una nominación, lo que augura una reñida temporada de premios en 2024.
 
LEE TAMBIÉN:  Influencer que recibió auxilio económico: "No le debo nada a nadie"
 
Protagonizada por Margot Robbie, 'Barbie' es hasta el momento la película más taquillera de lo que va del año.

Su rivalidad con la cinta de Nolan surgió en verano, cuando ambas producciones tuvieron un estreno simultáneo que generó un fenómeno comercial conocido como 'Barbenheimer' por los cinéfilos.

La historia de la muñeca de plástico de Mattel opta a las principales candidaturas, entre ellas mejor película de comedia o musical, mejor dirección y mejor guión.

Además tendrá que enfrentarse a sí misma en el apartado de mejor canción original, con tres nominaciones.

Por su parte, la cinta que versa sobre el físico teórico estadounidense considerado el padre de la bomba atómica aspira al globo a la mejor película dramática, mejor dirección, mejor guión y mejor banda sonora original, entre otros.

Otros duros contendientes son 'Killers of the Flower Moon', del veterano director Martin Scorsese, y 'Poor Things', de Yorgos Lanthimos, con siete nominaciones entre las que también disputarán la de mejor dirección junto a Bradley Cooper con su segundo filme 'Maestro', y Celine Song y su ópera prima 'Past Lives'.

La ceremonia de los Globos de Oro, que este año cambió de dueños tras la polémica por la falta de diversidad de 2021, se llevará a cabo el 7 de enero en Bevery Hills (Los Ángeles).
Estos galardones forman parte de la temporada de premios cinematográficos que finalizará en marzo con la entrega de los Óscar.

Netflix lidera la lista
Netflix encabeza la lista como la distribuidora más nominada de esta edición con 13 filmes nominados, seguido de Warner Bros. Pictures con 12 y un empate entre A24 y Universal Pictures que recibieron 11 menciones.

A parte de 'Barbie' y 'Poor Things', la terna a mejor película de comedia o musical la encabezan 'American Fiction', de Cord Jefferson; 'The Holdovers', de Alexander Payne; 'May December', de Todd Haynes y 'Air', de Ben Affleck.

Asimismo, las películas 'Killers of the Flower Moon'; 'Maestro', 'Past Lives', 'Anatomy of a Fall', de Justine Triet, y 'The Zone of Interest', de Jonathan Glazer, completan la nominaciones a mejor película dramática.

Robbie, quien se ganó el corazón del público en su papel de Barbie, se enfrentará a las actuaciones de Emma Stone en 'Poor Things', considerada por muchos críticos como la mejor de su carrera y de Natalie Portman en la cinta 'May December'.

Alma Pöysti ('Fallen Leaves'); Fantasia Barrino ('The Color Purple') y Jennifer Lawrence ('No Hard Feelings') completan las nominaciones de mejor actriz de comedia o musical.
El apartado masculino lo lideran Timothée Chalamet ('Wonka'); Jeffrey Wright ('American Fiction'); Joaquin Phoenix ('Beau is Afraid'); Matt Damon ('Air'); Nicolas Cage ('Dream Scenario') y Paul Giamatti ('The Holdovers').

Mientras que Lily Gladstone ('Killers of the Flower Moon'), Sandra Hüller ('Anatomy of a fall'), Greta Lee ('Past Lives'), Carey Mulligan ('Maestro') y Cailee Spaeny ('Priscilla'), aspiran al premio a mejor actriz dramática.

Como se esperaba, Leonardo DiCaprio, quien hizo del asesino Ernest Burkhart en 'Killers of the Flower Moon', y Cillian Murphy, en el papel del propio Oppenheimer, disputan el premio a mejor actor dramático.

En cuanto al apartado de mejor película de habla no inglesa la española 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, ha sido nominada en esta categoría, y competirá, entre otras, con la francesa 'Anatomy of a Fall' o la finlandesa 'Fallen Leaves'.

'Succession' se mantiene a la cabeza en TV
La sección televisiva de estos premios fue liderado por la cuarta y última temporada de 'Succession' (Apple TV+), que recibió nueve nominaciones, entre ellas a mejor serie dramática, seguida de 'The Bear' (Hulu) y 'Only Murders in the Building', que se alzaron con cinco nominaciones cada una, entre las que destacan mejor serie de comedia o musical.

La primera, que ya venció en las ediciones de 2021 y 2019, buscará agrandar su legado en una pugna para la que tendrá como principales contendientes a 'The Crown', que este lunes se convirtió en la primera serie en ser nominada a los Globos de Oro en cada una de sus temporadas.

La serie '1923', inspirada en la época de la Gran Depresión y la Ley Seca en Estados Unidos; 'The Morning Show', el retrato de un grupo de periodistas a cargo de un programa matutino en EE.UU., y la serie de geopolítica 'The Diplomat' completan la terna de candidatas a mejor drama.

Por su parte, la ganadora del año pasado como mejor serie de comedia o musical, 'Abbott Elementary', también se enfrentará a 'Barry' (HBO | Max), 'Jury Duty' (Amazon Freevee) y 'Ted Lasso' (Apple TV+).

Asimismo, el chileno Pedro Pascal fue nominado como mejor actor de serie dramática por su interpretación en la serie 'The Last of Us' (Max), y competirá con tres actores del reparto de 'Succession' -Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong-, al igual que con Gary Oldman por 'Slow Horses' y Dominc West por 'The Crown'.

Las producciones de televisión de Max, la plataforma de "streaming' de HBO, fue la que más nominaciones recibió para esta edición con 17 de ellas, superando a Netflix que acumuló 15, y Apple TV+ que sumó nueve.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara