Show

Beteta: La Policía Nacional y Jaime Fernández ganan el Huevo Rosa 2026

Por el momento se desconoce si Ricardo Beteta irá a la sede de la Policía Nacional para entregar el premio y tampoco se sabe si la entidad lo recibirá.

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, comunica públicamente que el “Gran Huevo Rosa 2026” se lo ganó la Policía Nacional de Panamá y su director general, Jaime Fernández.

Como sabrán, desde hace un mes atrás la comunidad LGBTIQ+ abrió una votación en la que incluyeron a la exdiputada Katleen Levy, el pastor Leonardo Bailey, la influencer Gracie Bon, los diputados Manuel Cheng y Luis Eduardo Camacho. Además, aparecía el Ministerio de Salud y la Policía Nacional. 

"En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, esta vigésima edición del Huevo Rosa busca visibilizar prácticas institucionales, discursos y decisiones públicas que contribuyen a la discriminación, la violencia, la impunidad y el debilitamiento de los derechos humanos en el país", indican

La decisión de escoger a la Policía Nacional surge como resultado de la votación de cientos de personas y organizaciones que expresaron su preocupación frente a actuaciones recientes de la entidad y de su máxima autoridad.

"Manifestamos profunda preocupación por las declaraciones emitidas tras la agresión cometida por un agente policial contra una mujer frente a la Universidad de Panamá. Lejos de enviar un mensaje claro de rendición de cuentas y protección de los derechos ciudadanos, las respuestas institucionales fueron percibidas por amplios sectores como una minimización de la gravedad de los hechos", destacan en un comunicado.

En un desglose de la votación, la Asociación indicó que los resultados de la votación fueron los siguientes:

Por el momento se desconoce si Ricardo Beteta irá a la sede de la Policía Nacional para entregar el premio y tampoco se sabe si la entidad lo recibirá. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 109 sacos de aletas de tiburón son retenidos en puerto de Colón

Nacional Interconexión eléctrica con Colombia abre oportunidades para Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Multas por referencias erróneas en créditos

Nacional Moltó: Decisión sobre la mina debe traducirse en empleos y economía

Nacional Salud refuerza prevención entre manipuladores de alimentos en San Miguelito

Nacional Presentarán denuncias contra municipios y juntas comunales morosas con la CSS

Deportes Claressa Shields recupera títulos medianos con un brutal TKO

Deportes Rodrigo Hernández será traspasado del City al Barça luego de acuerdo

Deportes Takao puso orden en el Clásico Junta de Control de Juegos

Deportes Cody Bellinger, de los Yankees, iniciará rehabilitación el martes

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla fue titular en empate de Pumas

Deportes Panamá queda en el cuarto lugar en Serie del Caribe Kids

Deportes Jose ‘Chema’ Caballero aportó al triunfo de los Yankees

Sucesos 8 años de prisión por robo a conductor de InDrive en Chiriquí

Nacional MEDUCA suspende clases en Bocas del Toro y en la región de Ñö Kribo

Deportes Muere Tommy John, cuyo nombre lleva cirugía

Deportes Arsenal ganó la Community Shield venciendo al Manchester City 3-0

Deportes Panamá mejoró posiciones en Mundial de Flag Football

Show Farruko armó la gozadera en un diablo rojo y con un desfile de estrellas

Nacional Activan COE Provincial tras fuertes lluvias en Bocas del Toro

Mundo Trump: EE.UU. reducirá sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur

Sucesos Si lo ha visto llame a las autoridades, está desaparecido

Nacional Gran desfile y matrimonio campesino en el Festival del Manito

Mundo Kushner se reúne con Hamás y mediadores en Egipto para impulsar el plan Trump

Sucesos Noche de balas en Guna Nega deja un muerto y dos heridos

Nacional El fallo minero se respeta, dice Moltó; decisión sobre la mina viene

Sucesos ¡"Comanche" tras las rejas! Juez ordena su detención preventiva

Mundo Capturan a joven de 19 años por tiroteo en la Universidad Estatal de Virginia

Show Maelo Ruiz se suma a la recolecta por el terremoto en Colombia