Blades pidió a todos preparase para más decesos por el coronavirus

El artista reflexionó sobre todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad y la cantidad de casos que salen diariamente en Panamá.
Blades pidió a todos preparase para más decesos por el coronavirus

Blades pidió a todos preparase para más decesos por el coronavirus

Por: Alexis Lorenzo / Web -

El salsero Rubén Blades reflexionó sobre lo que sucede en el mundo con la pandemia del coronavirus y exhortó a todos a cuidarse mucho en su natal Panamá, pues según su punto de vista hay que estar preparados para los nuevos decesos que se producirán. 

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

"En el Estado de New York se reportaron ayer 105 fallecimientos por COVID-19, el número más bajo desde el 26 de marzo pasado. Es lo que mencionaba ayer sobre Panamá. Acá se esta considerando imponer la cuarentena en algunos casos y no hacerla solo dependiendo de la voluntad de la persona. A mi modo de ver, el problema continúa siendo la ausencia de pruebas a toda la población. Sin eso, ¿cómo saber quién esta o no infectado y en capacidad de transmitir el virus a gente sana?", destacó.

Según Blades, las autoridades habían planteado tres escenarios de infección, el ideal, uno regular y uno peor.

"El 'peor' estimaba 9.000 casos. Hoy leo que en Panamá se han reportado 9.726 casos, una cifra que estoy seguro no representa el número real de afectados, ya que un gran número de casos de Covid-19 son asintomáticos, eso explica la velocidad de la transmisión del virus y el que la cantidad reportada de gente infectada sea baja. Han habido 279 fallecimientos, con 343 hospitalizados. Estemos preparados para los decesos que se producirán, desafortunadamente, entre los que han estado entubados varias semanas. También se reportan 120 ¨nuevos¨ casos", dijo.

Sobre todo lo que sucede en Panamá, el salsero se siente confundido completamente. "¿Son casos frescos? ¿O son personas que recién han sido detectadas con el virus? Un caso será "nuevo" cuando es descubierto por la prueba, pero el virus puede haber estado presente en la persona infectada por semanas. Por eso debemos tener cuidado al describir situaciones como esta. La falta de síntomas no  quiere decir que la persona esta sana. Solo indica que no presenta los cuadros de fiebre, tos, etc., característicos para una parte de los afectados por el virus", resaltó.

Reflexionando un poco, está convencido que el virus está en Panamá desde hace mucho tiempo, además, detalla que en Estados Unidos llegaron a la conclusión que los primeros contactos del virus con la población en California ocurrieron mucho antes de lo que se creía.

"Espero que sigamos entendiendo la necesidad del "distanciamiento social", de usar mascarilla, de no salir a menos que sea necesario. La población debe someterse a pruebas serológicas antes de que se reintegre en su totalidad a labores productivas, aquí, o allá. Sabemos que los más vulnerables nos encontramos entre las edades de 60 a 90 años. Seriamos entonces un grupo no prioritario para la prueba, igual para los niños de dos meses y jóvenes hasta los 17 años", concluyó.

Ante el panorama negativo que se presenta en nuestro país, Rubén Blades le pide a todos a tener precauciones, seguir las normas sanitarias al pie de la letra y no hacerse el vivo, pues este virus no discrimina a nadie y puede afectar a todos por igual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.