Show

Blades: 'Quieren quitar medidas, pero no culpen al Estado por las muertes'

El conocido salsero se refirió al proceso de vacunación en Panamá, las medidas que se siguen imponiendo y la reapertura de comercios.

El cantante Rubén Blades llamó la atención por sus recientes declaraciones en las que habló sobre la reaperuta de comercios en Panamá, la presencia de la variante Delta y el hecho que muchos panameños se siguen haciendo los vivos al creer que son inmunes al virus.

LEE TAMBIÉN:El Tachi vuelve a grabar plenas y le da las gracias a sus verdaderos amigos

"El Aeropuerto Internacional de Panamá, Tocumen, registra un aumento de pasajeros. 751.219 solo en el mes de junio y aunque 1.690 pasajeros fueron detectados con Covid, ¿cuantos habrán pasado ¨agachados¨?. La peligrosa variante ¨Delta¨ proveniente de la India, mucho más contagiosa y ahora responsable por el 85% de los contagios en Estados Unidos, llegó a Panamá desde afuera. Si vamos a permitir ingresos, no importa cuántas medidas y precauciones se asuman, los contagios no podrán ser evitados", dijo.

Según el artista, una de las mejores opciones es vacunarse y dejar de lado las especulaciones o temor por que sea de alguna marca en específico.

De la misma manera, el intérprete de "Patria" se refirió al sector turismo, mismo que en estos momentos desde su punto de vista está muy golpeado y no se ha hecho nada paa que la situación mejore con tantas restricciones. 

"En Francia, su presidente Emmanuel Macron declaró obligatorio vacunarse. "Por ti (el no vacunado), yo (vacunado) no voy a quedarme en casa. Te vas a quedar tu". Ese fue el "eslogan" que utilizo el gobierno francés para publicitar su decisión de obligar a la población a inmunizarse. Si alguien no quiere hacerlo, que no lo haga, es su ¨derecho". Pero no se le dará la oportunidad de enfermar a otros. Aplaudo la decisión del presidente Macron. Para entrar a un restaurante, café, cine, estación de tren, bus, avión, etc., TIENES que estar vacunado,", detalló. 

Otro de los puntos que tocó es el tema relacionado a la reapertura de comercios que se viene pidiendo por parte de algunos comerciantes panameños y afirma que esa desición debe ser tomada de manera sabia.

"No se puede tener 'La corona de espinas' y las 'treinta monedas de plata' a la vez. Es una cosa o la otra. Si el pueblo está de acuerdo con los comerciantes de que se deben eliminar las restricciones impuestas por la Covid luego no lloren lamentando las consecuencias de la apertura, pero no culpen al Estado por las muertes, ni por la desaparición de camas en hospitales y el colapso de los servicios de cuidados intensivos", sentenció. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros