Show

Camila Duarte Çakır, actriz tica que logró triunfar en Turquía

Indica que su esposo es arquitecto y por ella fue que se metió al mundo de la actuación para apoyarla y fue el encargado de llevarla a su natal Turquía para que probara, con la intención de lograr la oportunidad que necesitaba.

La actriz costarricense de origen cubano, Camila Duarte Çakır, conocida por protagonizar la nueva serie turca Leylifer, estuvo en Panamá para compartir las fiestas de fin de año y este medio aprovechó la ocasión para abordarla y revelar lo que vive una joven latina en Turquía, además, del éxito que ha tenido.

LEE TAMBIÉN: ¡Gozadera de 25 años! Rumbón en Penonomé. Sandra activó a la gente

Duarte Çakır tiene el rol protagónico junto al actor Can Verel y por supuesto, esto la ha dado a conocer internacionalmente.

Ella nació en Costa Rica y es de origen cubano. De hecho, en su Instagram nombra a la ciudad de Miami, a Estambul y a Cuba, como país. Precisamente en esa red social, llama la atención que algunos de sus seguidores son famosos cubanos como el actor Héctor Medina y el realizador Asiel Babastro.

"Bueno yo nunca pensé quedarme en Turquía, llevó 6 de casadas con mi esposo. Lo conocí en Miami, hablando nos enamoramos y empezamos a salir, en ese momento me llaman de una escuela para estudiar. Fue un shock, me fui a Nueva York y hace dos años me casé con él", indicó.

Según Camila, el choque de culturas es muy distinto, pero se lleva muy bien con la familia de su esposo. Recalca que allá se respeta mucho a los mayores, la gastronomía es muy buena y se adaptó muy rápido a todo. "De vestimenta normal, mi pareja es turco-musulmán, hay momentos y momentos, pero todo sigue normal".

Indica que su esposo es arquitecto y por ella fue que se metió al mundo de la actuación para apoyarla y fue el encargado de llevarla a su natal Turquía para que probara, con la intención de lograr la oportunidad que necesitaba.

¿Cómo logró llegar a las novelas turcas?

Indica que al inicio fue complicado debido a que su estereotipo es de la típica joven latina, por lo que los proyectos que le llegaban iban con esa temática, aunque al final con mucho empeño llegaron las oportunidades, primero con una comedia y luego le llega el proyecto llamado Leylifer, que le ha abierto las puertas a más historias.

Indica que allí llegó todo y de una le pidieron que participara como la actriz principal y terminó grabando 120 capítulos, algo irrealista para ella en su momento, debido a que la oportunidad le cayó muy rápido, algo que en este tipo de trabajos no es fácil, pero siempre confió en su talento para sobresalir.

"El idioma turco es complicado, el 95% es turco, me tuve que adaptar y aprender el idioma rápido, fue un choque, no tenía mucho tiempo para dormir, era todo el día. Afortunadamente tuve el apoyo del director y compañeros de trabajo que me apoyaron", indica.

Detalla que esta serie le ha abierto las puertas a más series y ahora también a una película, mismas que dará más información pronto a través de sus redes sociales.

Lo que detalla ella es que el tema del romance es muy distinto, porque allá le dan prioridad al drama, lo básico y se deja mucho de lado el tema de los besos, desnudos y eso. Esto lo entiende su esposo y no la cuestiona para nada.

Respecto a su familia, en un principio le decían que estudiara otra cosa, pero con el tiempo fueron aceptando todo y al ver que le llegaban los éxitos la dejaron surgir, eso sí, exhortando a que no dejará de estudiar para seguir mejorando.

Sobre la película que grabó, fue estrenada en diciembre del 2023 y se llama "Estamos Contentos". Aunque por el momento no está disponible para nuestra región, ella espera que pronto todos la puedan ver.

A pesar que domina el turco, sigue escuchando más y se adapta a las nuevas novedades para no quedarse atrás con respecto a algún proyecto que salga en el futuro.

Sobre su vida personal, desea tener dos hijos, aunque ahorita no, porque está enfocada en su carrera. En este punto de su vida personal también se refirió al tema de las operaciones e indica que no las critica, pero no tiene planes de someterse a ninguna para hacer cambios en su cuerpo.

Aunque le toca viajar mucho de Turquía a Costa Rica o Panamá por su familia y trabajo, indica que todo es muy bello y no se arrepiente de nada de lo que ha hecho.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical