Show

Carnaval de Las Tablas está en peligro, ceden el parque Porras a una extranjera

Mañana se realizará un reunión para resolver este problema, de no quedar conformes ambas tunas procederán legalmente.

La realización del Carnaval de Las Tablas está en veremos y envuelto en una polémica, pero esta vez no tiene nada que ver con alguna trifulca interna entre las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo.
 
LEA TAMBIÉN: Plácido Domingo cancela actuación en Nueva York por escándalo sexual
 
La problemática se ha generado, luego que el Consejo Municipal de Las Tablas concediera el arrendamiento de todo el espacio público del parque Belisario Porras, a un empresa llamada Alquileres Deluxe. Dentro de la petición se le concede el permiso para colocar estructuras durante los próximos cinco años (del 2020 al 2024).
 
Esta empresa representada por Andrea Medina Álvarez hizo una solicitud el pasado 5 de septiembre y obtuvo los permisos para formar parte de esta fiesta.
 
En ese momento se establecieron varios parámetros, se le pagaría 3 mil dólares por el arrendamiento, se le donaría 5 mil a las Tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, se donaría mil dólares al asilo de ancianos San Antonio de Peña Blanca y 6 mil dólares a las Juntas Comunales. Este pago se haría en el mes de diciembre de cada año.
 
Las Tunas mostraron su molestia
 

Por supuesto, esto no les cayó muy bien a los representantes de ambas tunas y decidieron pronunciarse.  Alberto Jaén Carrasco y Raúl Montenegro Bravo, representantes de Calle Arriba y Calle Abajo firmaron un comunicado denunciando lo acordado entre esta empresa privada y el Consejo Municipal de Las Tablas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado a la Opinión Pública. (1/2) #VivaCalleArriba #VivaLasTablas #YoSoyCalleArriba

Una publicación compartida de CALLE ARRIBA LAS TABLAS (@callearribalt) el

 

Estos espacios públicos son cedidos a la Junta de Carnaval, para generar los fondos necesarios que permiten a ambas tunas recabar los recursos para costear el carnaval más famoso del país”, menciona parte del comunicado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICADO PÚBLICO

Una publicación compartida de Calle Abajo de Las Tablas (@tunacalleabajodelastablas) el

 
Según las dos tunas esta decisión se tomó sin el voto de ellos. Además, denunciaron que esta empresa se dedica a organizar quinceaños, matrimonios y está representada por una extranjera con sede en Panamá Oeste.
 
“Expuesto lo anterior, es inconcebible que esta empresa sea la beneficiada y pretenda llevarse los recursos económicos que genera la celebración del Carnaval por cinco años consecutivos y en detrimento de los propios tables, arriesgando así el desarrollo y presentación del carnaval 2020 y subsiguientes”, puntualizaron en su escrito.
 
 
Mañana se reunirán con el alcalde de Las Tablas
 
Alberto Jaén, presidente de Calle Arriba de Las Tablas afirmó que mañana a las 10:00 a.m., habrá una reunión con el alcalde y los representantes, esto se hará para plantearle el problema y que se llegue a una solución.
 
"El presidente de Calle Abajo y mi persona decidimos unirnos para defender esta tradición panameña. Hay muchas personas que se quedarán sin un empleo si esto se mantienen. No sabemos el motivo que tomaron para no pedir nuestra opinión. En caso de no encontrar una solución a este problema, procederemos legalmente", detalló.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos

Mundo Rusia se abre a negociar con Trump un nuevo tratado, pero China se niega

Nacional BDA inyecta más de $485 mil a ganaderos de Coclé para combatir la sequía

Sucesos Lluvia provoca grave accidente en Panamá-Colón: contenedor bloquea autopista

Sucesos De Villa Grecia a Asia: interceptan cargamento de droga en piezas de autos

Show Cancheros le roban $2,9 millones a Zion en aeropuerto de España

Show Elton denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y de su hijo