Show

Cher llega a Pakistán para liberar al elefante Kaavan

A sus 37 años, el paquidermo grisáceo ha pasado 35 de ellos en un zoo de la capital paquistaní, muchos de ellos encadenado y en soledad tras la muerte de su compañera Saheli en 2012, lo que le ha provocado depresión y otros problemas mentales.

La cantante estadounidense Cher llegó este viernes a Pakistán para liberar al elefante Kaavan de un zoo de Islamabad donde lleva 35 años encerrado y llevarlo a un santuario en Camboya, tras una intensa campaña que llamó la atención internacional.
 
LEE TAMBIÉN: Ramiro Blaster y Mr. Saik se activaron con sus plenas para los venados

“Acabo de llegar de una reunión con el primer ministro Imran Khan para agradecerle que haya hecho posible que me lleve a Kaavan a Camboya”, afirmó en su cuenta de Twitter Cher.
La estrella dijo que Kaavan viajará a Camboya el próximo domingo, donde será liberado en un santuario, tras una intensa campaña internacional liderada por la organización Free the Wild de Cher y Four Paws International.

A sus 37 años, el paquidermo grisáceo ha pasado 35 de ellos en un zoo de la capital paquistaní, muchos de ellos encadenado y en soledad tras la muerte de su compañera Saheli en 2012, lo que le ha provocado depresión y otros problemas mentales.

Khan agradeció a Cher su campaña para liberar al animal.

“Apreciando sus esfuerzos para retirar a Kaavan en un santuario de elefantes, el primer ministro agradeció a Cher su campaña en este asunto”, indicó el comunicado.

El destino de Kaavan lleva años en el aire. En 2016, el Parlamento paquistaní recomendó que el elefante, un regalo oficial del Gobierno de Sri Lanka en 1985, fuese liberado en un santuario dado su mal estado, unas buenas intenciones que quedaron en nada.

Pero activistas por los derechos de los animales lanzaron una campaña en favor de la liberación del paquidermo, que finalmente acabó con éxito.
El traslado del elefante es una difícil misión que comenzó hace meses con la rehabilitación del animal con música de Frank Sinatra para relajarlo y una estricta dieta, debido a su sobrepeso.

Tras ello, las últimas semanas Ingo Schmidinger, miembro de Four Paws, ha entrenado al animal para que se acostumbre al contenedor en el que viajará durante siete horas en un vuelo privado entre Islamabad y Phnom Penh.

Una vez en el santuario en Camboya, Kaavan primero vivirá solo y cuando esté listo se le permitirá unirse a otros elefantes en libertad.

Etiquetas
Más Noticias

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa