Confianza y unidad en Raya y el último dragón

Confianza y unidad en Raya y el último dragón

Confianza y unidad en Raya y el último dragón

Por: Mellibeth González [email protected] -

En medio de un mundo cada vez más fracturado, Walt Disney Animation Studios presenta a Raya y el último dragón, una película inspirada en la cultura del sudeste asiático, que hace un llamado a la confianza y a la unidad.

El nuevo filme, que se estrenará simultáneamente en cines y en Disney+ con Premier Access a partir del 5 de marzo del 2021 para toda América Latina, cuenta la historia de la joven guerrera Raya, quien emprende un intrépido viaje con tal de encontrar al último dragón para restaurar el reino de Kumandra y unir a su pueblo dividido.

Los creadores de la película se apoyaron en expertos de la región del sudeste de Asia para lograr transmitir la cultura en la película, además, el proyecto significó un reto, porque fue trabajado de manera remota por la pandemia.

Carlos Cabral, jefe de personajes y animación técnica del estudio cinematográfico, dijo que tuvieron que creer en que cada profesional iba a presentar su mejor esfuerzo y así lo hicieron. “Lo que el equipo estaba tratando de representar en la película, era lo que estábamos viviendo”, comentó Cabral durante una entrevista virtual con Crítica. El animador Jorge Ruiz Cano también participó del proyecto y contó que ver la película terminada, después de trabajar desde casa, fue gratificante.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.