Show

Corea del Sur le dará opciones a BTS para su servicio militar

Por otro lado, son muchas las voces que desde hace años hablan de la necesidad de reformar el sistema de elegibilidad ante el peso que tienen para la economía surcoreana fenómenos como BTS.

El Gobierno de Corea del Sur estudia vías para permitir que los miembros del popular grupo surcoreano BTS puedan actuar en conciertos en el extranjero durante el servicio militar obligatorio en el país asiático.
 
LEE TAMBIÉN: Marc preocupa a sus fans por su aspecto; le dicen que coma más
 
El ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, señaló la necesidad de "buscar una forma para dar una oportunidad a BTS de que continúe actuando en beneficio de los intereses nacionales", en un comité parlamentario celebrado en la víspera y recogido hoy por los medios locales.

Lee señaló asimismo que la posible exención para que el grupo de K-pop pudiera realizar sus ensayos y actuaciones en el extranjero debería llevarse a cabo "sin vulnerar los principios de justicia y equidad".

En la comisión parlamentaria se volvió a plantear la posibilidad de que BTS realice una prestación social alternativa al servicio militar, opción que ya fue propuesta por el Ministerio de Cultura el pasado mayo.

En Corea del Sur, país que técnicamente sigue en guerra con su vecino del Norte, el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses, es obligatorio para todos los varones hábiles de entre 18 y 30 años.

Jin, el miembro de BTS de mayor edad, cumplirá 30 en diciembre, por lo que debería alistarse entonces si no hay una reforma legislativa, que sigue atascada debido a las protestas de muchos colectivos de jóvenes que han realizado el servicio militar o están a punto de comenzarlo.

Por otro lado, son muchas las voces que desde hace años hablan de la necesidad de reformar el sistema de elegibilidad ante el peso que tienen para la economía surcoreana fenómenos como BTS.

El grupo surcoreano anunció el pasado junio que iniciaba una nueva etapa en la que sus integrantes estarían más centrados en proyectos personales, con el argumento de que tantos años de esfuerzo en BTS les están agotando.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena