Cuba Gooding Jr. culpable de abuso sexual, pero no irá a la cárcel

Gooding fue acusado de seis delitos menores por tocar inapropiadamente a tres mujeres en incidentes separados.
Cuba Gooding Jr. culpable de abuso sexual, pero no irá a la cárcel

Cuba Gooding Jr. culpable de abuso sexual, pero no irá a la cárcel

Por: Redacción / Web -

El actor Cuba Gooding Jr.  logró un acuerdo de culpabilidad sin cárcel con los fiscales de Manhattan, casi tres años después de que llegó a los titulares internacionales cuando fue arrestado por cargos menores de abuso sexual.

LEE TAMBIÉN: Franklyn: 'Los artistas urbanos se han puesto muy payasos'

El actor de "Jerry Maguire", de 54 años, se declarará culpable de un cargo menor el miércoles por la tarde en la Corte Suprema de Manhattan, evitando un juicio potencialmente vergonzoso. Si cumple con los términos de su trato, en seis meses la falta se reducirá a una violación, que no es un delito.

En sí, este acuerdo le permite a Gooding evitar antecedentes penales, lo que le da la oportunidad de salvar su carrera, dijeron las fuentes a Fox News Digital.

Bajo el anterior fiscal de distrito Cyrus Vance Jr., los fiscales se negaron a hacer cualquier oferta que no implicara tiempo en la cárcel.

Pero el ganador del Oscar despidió a su abogado defensor Mark Heller y contrató al fiador y reparador de fianzas Ira Judelson y al abogado Frank Rothman. La pareja pudo negociar un acuerdo más favorable bajo el nuevo fiscal de distrito Alvin Bragg, quien asumió el cargo en enero. Rothman y Judelson no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Gooding fue acusado de seis delitos menores por tocar inapropiadamente a tres mujeres en incidentes separados. Fue arrestado por primera vez en junio de 2019, pero el caso y su carrera han languidecido desde entonces. La fecha del juicio se retrasó repetidamente debido a la pandemia de coronavirus.

Los fiscales habían tratado de llamar a 19 acusadores adicionales, cuyas afirmaciones no resultaron en cargos penales, pero el juez dictaminó que solo dos de ellos podían testificar en el juicio. La novia de Gooding, Claudine De Niro, la ex esposa del hijo del actor Robert De Niro, lo ha apoyado desde que surgieron las acusaciones por primera vez.

Gooding está acusado de apretar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy en Times Square en junio de 2019, pellizcar el trasero de un servidor de TAO Downtown en octubre de 2018 y someter a una mujer a «contacto sexual sin consentimiento en LAVO Nightclub en el Upper East Side en septiembre de 2018.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.