Show

Dan a conocer más datos de la muerte del cantante Yeison Jiménez

Respecto al tiempo de desplazamiento, dijo que la aeronave voló entre 3 y 5 minutos, recorriendo poco menos de "una milla con respecto a la pista o a la cabecera de la pista. Es relativamente cerca".

Autoridades colombianas revelaron nuevos detalles del accidente aéreo en el que falleció el cantante colombiano Yeison Jiménez

El coronel Álvaro Bello, director técnico de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil, señaló que la avioneta en la que murió el cantante Yeison Jiménez y su equipo de trabajo "sí despegó”, contrario a versiones anteriormente conocidas.

"Dentro de la información técnica y los datos recolectados hasta el momento, se logra evidenciar que efectivamente hay un desplazamiento desde el momento en que despega la aeronave. Hay un viraje en vuelo y posteriormente la colisión", indicó.

"Entonces, en este momento, para corrección de la información que se ha difundido, sí hay un desplazamiento en el aire de la aeronave hasta antes del impacto", agregó.


Respecto al tiempo de desplazamiento, dijo que la aeronave voló entre 3 y 5 minutos, recorriendo poco menos de "una milla con respecto a la pista o a la cabecera de la pista. Es relativamente cerca".

También señaló que la aeronave contaba con todos los certificados para poder volar. Pero en la investigación necesitan llegar a aclarar qué fue lo que pasó y las causas del siniestro.

"En este momento no le puedo confirmar hasta que no tenga evidencias factuales de qué fue lo que generó que la aeronave no pudiera continuar su ascenso y no pudiera generar un desplazamiento mayor con respecto a su performance", recalcó.

Hasta el momento siguen recopilando más datos de lo sucedido para determinar el error o causas del hecho.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ley 255 desata guerra en quirófanos: ANPATE acusa intento de “usurpación”

Nacional Nuevo jefe promete mano dura en San Miguelito

escucha Se escucha por ahí

Nacional Guerra en Medio Oriente impactaría los precios del combustible

Nacional Gobierno designa nueva jefa en Senniaf tras renuncia de Fábrega

Nacional MINREX respalda amparo de Martinelli

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta de calor en Panamá

Deportes Cristiano Ronaldo, lesionado en el tendón de la corva

Deportes Rodrygo sufre lesión que lo descarta del Mundial 2026

Deportes Hansi Flick: ‘Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos’

Deportes Profar enfrenta suspensión de 162 juegos

Deportes Kyler Murray será dejado en libertad

Deportes Selección Femenina de Fútbol busca seguir en pelea por liderato de su grupo

Deportes El liverpool fue sorprendido ayer

Deportes José Caballero destaca que hay que jugar con intensidad en el Clásico

Deportes Panamá enfrentó a los Yankees y hoy tendrá otra prueba ante Detroit

Nacional Renuncia directora del Senniaf

Nacional Panamá se conecta con Arabia Saudita y abre ruta al Medio Oriente

Sucesos Asesino no pidió perdón ni mostró arrepentimiento

Nacional Gabinete suelta B/.25 millones para sanear tierras en Colón

Nacional Contraloría recibe crédito extra de $24.3 millones

Nacional Puentes zarzos reciben $17.8 millones extra

Nacional Se ausenta jefa de Senniaf en plena polémica

Nacional Panamá abre la puerta a oficina regional de la UIT

Deportes El Barça rozó la proeza pero se quedó corto ante el Atlético de Madrid

Nacional Bernal a Lombana: “Si lo operan, salen sapos”

Show Feliz porque ‘La misión’ cumple su objetivo

Show Hermano de Sech sale en su defensa

Nacional Mulino mueve fichas en el MIDA: nuevo viceministro agro

Nacional Agua del cielo pa’ escuelas! 4 planteles de Coclé ya se abastecen con lluvia