Show

Danilo Pérez se siente honrado de ganar premio Doris Duke

Recibió 275 mil dólares para facilitar a los artistas el poder seguir explorando de forma creativa y llevando a cabo su misión.

El jazzista panameño Danilo Pérez se mostró honrado tras ser reconocido como Artists Award de la Fundación Doris Duke, una de las premiaciones más importantes de Estados Unidos.

El canalero, de 55 años, expresó su agradecimiento por este reconocimiento, que lo motiva a seguir dando lo mejor de él en el mundo de la música.

Me siento extremadamente honrado y agradecido de haber sido nombrado uno de los #DorisDukeArtists de este año y un #DorisDukeArtistAwards ganadores. Representa un llamado al deber para continuar el viaje artístico creativo para el mejoramiento de la humanidad”, expresó Pérez, quien es conocido por su innovadora combinación de sonidos que se basan en raíces panameñas, folk latinoamericano, ritmos de África Occidental e impresionismo europeo para crear música de jazz.

Además, recibió 275 mil dólares para facilitar a los artistas el poder seguir explorando de forma creativa y llevando a cabo su misión.

El artista dijo que el papel de la música para humanizar al mundo es infinito. “Nosotros hemos experimentado el poder de la música para conectarnos durante esta pandemia”, comentó.

PUEDES VER: La música panameña está de luto, muere Manuel ‘Mane’ Nieto

 

“Hay extensa evidencia científica que demuestra cómo la música beneficia nuestra salud y que la práctica del desarrollo colectivo e individual, a través de la improvisación del jazz, puede ayudarnos a mejorar los comportamientos sociales que contribuyan a una sociedad más compasiva e inclusiva. Esto me da esperanza”, manifestó el jazzista.

 

Añadió que este reconocimiento no hubiese sido posible “sin el apoyo de mi familia, mentores, hermanas y hermanos musicales, maestros, colegas”, señaló.

Los premios Doris Duke Artist Awards invierten en artistas individuales ejemplares en danza contemporánea, jazz, teatro y trabajos interdisciplinarios relacionados que han demostrado su vitalidad artística y compromiso con su campo.

Las nominaciones se hacen de forma anónima por parte de los colegas y la comunidad. Establecidos los postulados, la fundación escoge un panel que vota para escoger a los ganadores.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo