La música panameña está de luto, muere Manuel ‘Mane’ Nieto

El percusionista y pianista Manuel “Mane” Nieto, quien falleció el pasado jueves 21 de octubre a sus 91 años.
Manuel ‘Mane’ Nieto falleció a los 91 años de edad. Foto: Klavemania

Manuel ‘Mane’ Nieto falleció a los 91 años de edad. Foto: Klavemania

Por: Redacción Show -

La música panameña está de luto, esta vez despide al histórico percusionista y pianista Manuel “Mane” Nieto, quien falleció el pasado jueves 21 de octubre a sus 91 años.

La muerte del músico fue confirmada por su esposa Diana de Nieto; por intermedio de los amigos y melómanos Mario García Hudson y Kadid Aguilar, de acuerdo con la página salsera Klavemania.

Nieto fue un músico autodidacta, un pianista con un alto sentido del ritmo, que gozaba de un sabor y gusto muy propio a la hora de improvisar.

Fue compositor de temas como “Mi flor”, “Para que recordar”, “Luz María”, “No le des color”, “La brava güaracha” y “Todo fue un sueño”, incluida en álbum convertido en joya musical y pieza de colección, ‘Felicidad y Boogaloo’ (1966), para el sello ‘Lou Records’, donde se encuentra también el clásico tema “Mambología”, que en esta versión logra un sitial de honor entre los discos más solicitados por los coleccionistas del mundo.

PUEDES VER: Danilo Pérez se siente honrado de ganar premio Doris Duke

Mane, ya en los 70, grabó algunos vinilos en 45 rpm ó 7 pulgadas, con sus grupos llamados Mane Nieto & Los Bravos, y Conjunto Bellamar, donde se destacan temas como “Guararé”, “El Tumbaito”. “El Paquete” y “A qué se debe”.

Mane Nieto fue primero percusionista. Su paso por este instrumento quedó registrado con la orquesta de Armando Boza, con quien viajó por el Caribe y Sudamérica, llegando a acompañar a glorias de la música como ‘El Bárbaro del Ritmo’, Maestro cubano, Benny Moré entre otros, en giras por el Perú.

Mientras estaba de gira por Colombia, el pianista de Boza, Leo Kipping, tuvo que regresar inesperadamente a Panamá, comenzando así la carrera de Mane Nieto en el piano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.