Show

Dará concierto para recaudar fondos

El compositor y "DJ" francés David Guetta ofrecerá un concierto en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre hoy, antes de la medianoche, en una tercera edición de su iniciativa "United at home" que busca recaudar fondos y "dar felicidad", según dijo el músico a EFE.

"Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo. Fue un éxito grande en América, pero hacerlo en la ciudad donde nací es muy especial", señaló en una entrevista con EFE antes de grabar el concierto, acompañado de un espectáculo de luces ante la pirámide de Ieoh Ming Pei.

El espectáculo será el tercero de "United at home" (Unidos en casa), tras un primero en Miami y otro en Nueva York, con los que el músico quiere recolectar fondos en las redes para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la COVID-19, en esta ocasión Unicef y Restos du Coeur, que alimenta a personas sin techo.

También será posible hacer una donación para el Louvre, que en los últimos años ha superado los diez millones de visitantes, pero este se ha visto obligado a cerrar seis meses por la pandemia.

El primer concierto en Miami recaudó más de 700.000 dólares. "No es solo el tema de recolectar dinero para ayudar a la gente, es también hacerla feliz", explicó el autor de éxitos como "When love takes over", "Gettin' over you" y "One love".

Guetta, nacido en 1967, dijo que su objetivo es además ayudar a sus fans en estos momentos difíciles en los que la población "más necesita la cultura y el entretenimiento para olvidar y pasarlo bien".

"Ha sido difícil para mí también porque lo que hago es compartir con la gente, estar en el escenario y ver su reacción cuando pongo música nueva, pero me parece que era importante estar aquí por mis fans en los momentos más difíciles", aseguró.

El DJ francés dijo, en declaraciones en español, que 2020 ha sido un año duro a nivel laboral puesto que no ha podido dar conciertos. Aunque él "afortunadamente" tiene dinero ahorrado, lamentó la penosa situación en la que se encuentran muchos de sus compañeros artistas y la falta de ayudas al sector cultural.

Pese a todo, Guetta se define como un hombre positivo y apuesta a que "2021 va a ser el año de fiesta loca como nunca en nuestra vida". "Tengo muchas ganas de ir de fiesta", admitió, y aunque "lo virtual está bien por ahora, necesitamos a la gente". "No hay nada que se pueda comparar con un 'show' de verdad".

El concierto, que fue grabado este martes por la noche y será transmitido en redes sociales, integrará imágenes del museo del Louvre y de algunas de las obras de arte que alberga para poner el contraste entre la modernidad de la pirámide y la música y la historia del lugar. Una muestra de que "la cultura no tiene edad", según Guetta.

Más Noticias

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra