Show

Denuncian "vivezas" en la contratación de artistas para el Carnaval

En el comunicado le hacen un llamado Iván Esklidsen, para que respete el honor, calidad y dignidad, de los músicos, artistas y demás trabajadores d

El Sindicato de Trabajadores de la música, Artistas y Similares de Panamá (SITMAS), expresó su molestia por el proceso de contratación para el carnaval capitalito.

LEE TAMBIÉN: Piden alto a persecución y despidos contra trabajadores de la CSS

"Conscientes de su responsabilidad gremial y como representamtes genuinos de los músicos, artistas y demás trabajadores del arte del país, queremos de una manera respetuosa, pero firme, expresar a las autoridades del país nuestra posición sobres las contrataciones, para las festividades del carnaval del presente año", indican.

El gremio le recordó al director de la Autoridad de Turismo de Panamá, que los $2 millones destinados para esta fiesta son fondos públicos por lo que "no debe haber favoritismos, exclusiones y privilegios para favorecer a ningún proponente, en perjuicio de otros".

"Rechazamos enérgicamente, la pésima practica empleada para asignar las contrataciones de los músicos y orquestas nacionales, sin que haya realmente la participación de los gremios que aglutinan y representan a estos talentos y en su lugar se asignen de a dedo los dineros o en el peor de los casos se impongan pliegos y requisitos incumplibles", mencionan.

En el comunicado le hacen un llamado Iván Esklidsen, para que respete el honor, calidad y dignidad, de los músicos, artistas y demás trabajadores del arte.

Para concluir su pronunciamiento, aseguran que una vez transcurran las fiestas, plantearán al gobierno Nacional, una nuestra propuesta de restructuración de la organización del carnaval.

#NacionalCri ¡Empezó el tira y jala! Sindicato de Trabajadores de la música, Artistas y Similares de Panamá (SITMAS), están molestos por el proceso en las contrataciones para el Carnaval. pic.twitter.com/dQt9LAUxB3 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 4, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa