Show

Diseñador panameño crea traje nacional de Venezuela pal' Miss Universo

Además, Royer Pérez viajó a Tailandia para asistir personalmente a la candidata, realizar ajustes técnicos y asegurar que cada elemento del traje respondiera perfectamente en pasarela.

El famoso diseñador Royer Pérez, reconocido creador de trajes de fantasía, maquillaje profesional y producciones visuales, fue el responsable del National Costume de Miss Universo Venezuela 2025, Stephany Abasali, quien este miércoles 19 desfiló en la competencia oficial del Miss Universo que se realiza en Tailandia.

La pieza, titulada “Los Roques, donde los corales se vuelven corona”, rinde homenaje a la riqueza natural del archipiélago Los Roques, uno de los tesoros marinos más emblemáticos de Venezuela. Pérez no solo diseñó y confeccionó el traje en Panamá, sino que además viajó personalmente a Tailandia para realizar los ajustes finales, preparar a la candidata y garantizar un resultado impecable en la pasarela internacional.

Un traje que encarna la esencia del Caribe venezolano

El diseño presenta a Stephany Abasali como una deidad marina, guardiana de los arrecifes, aguas turquesa y santuarios donde las tortugas en peligro de extinción encuentran refugio. La obra destaca por su impresionante trabajo artesanal y simbolismo:

Con corales en relieve que palpitan como joyas vivientes. También Una concha gigante de nácar que se despliega en la espalda como un espejo iridiscente del océano.

La falda con redes transformadas, representando la capacidad de convertir heridas en belleza, acompañada de tortugas en movimiento como presagio de vida eterna.

Además, también tiene una cascadas de cuentas de vidrio, que caen por los brazos simulando gotas suspendidas de agua luminosa.

Un halo de varillas perladas, semejante a un erizo de mar de cristal, símbolo de fragilidad, defensa y fuerza.

Detalla que cada elemento del traje narra un mensaje: la abundancia y vulnerabilidad de los mares del Caribe, la grandeza natural de Venezuela y la urgencia de proteger sus ecosistemas.

El aporte de Panamá no se limitó al diseño: la fotografía oficial del traje fue realizada por el destacado fotógrafo panameño Maikol Gutiérrez, quien capturó la esencia de la obra y la presencia de Stephany Abasali, resaltando la fuerza visual del concepto y el video oficial fue producido por el panameño Jorge Serrano.

Además, Royer Pérez viajó a Tailandia para asistir personalmente a la candidata, realizar ajustes técnicos y asegurar que cada elemento del traje respondiera perfectamente en pasarela.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo