Show

Documental grabado en el Carnaval de Río está listo, pronto se estrenará

El director del proyecto, planea llevarlo a varios festivales internacionales.

El Carnaval de Río de Janeiro ya pasó, sin embargo no se ha sabido más del documental que se grabó por tierras brasileñas, sobre la participación de la escuela de samba, Estacio de Sá. Lo último que se conoció, era que estaba en etapa de edición y se estrenaría a mediados de este año.
 
Este proyecto audiovisual, es especial, porque se le rindió un homenaje al Cristo Negro de Portobelo y hubo participación de un grupo de artistas panameños.
 
LEA TAMBIÉN: Maricely González está disfrutando su embarazo, Robin la bota como papá
 
Gustavo Chirivella, director del documental, expresó que la postproducción ya terminó, sin embargo el motivo por el que no se ha presentado a los medios, se debe a que Enrique Oliveira, representante de la escuela Estacio de Sá, debe aprobar que todo esté bien. Desafortunadamente, él no se encuentra en Panamá, debido a eso se retrasará por el momento esta pieza audiovisual.
 
"Este documental lo hemos hecho para que sea divertido, toque temas de la cultura y tradiciones de Panamá y Brasil, entre otras cosas. Se podrá ver el momento de su participación, las grabaciones en lugares que suelen ser peligrosos, como las favelas, los problemas económicos que hubo desde el inicio para que la que la escuela participara y el galardón que obtuvo", detalló Gustavo.
 
Para hacer las grabaciones en las favelas de Brasil, se decidió incluir a los residentes de ese lugar y mostrar su lado humano, lo que significa el Carnaval para ellos, la desigualdad social y lo que representó ver la imagen del Cristo Negro de Portobelo por allá.
 
Chirivella asegura, que abordarán todo lo sucedido con el tema del vestuario, que causó polémica en Panamá. Para los que no recuerdan, en su momento la One Two, afirmó que no le había gustado y le parecía barato.
 
Este documental tendrá una duración de 45 minutos y contará con la participación de Ludwik Tapia, como el encargado de realizar las entrevistas, durante la realización de este proyecto.
 
Por el momento se planea que la cinta se estrene en Panamá, dentro de un mes y medio. Luego de eso, hacerlo en Brasil y posteriormente llevarlo a festivales internacionales, esto con el apoyo de la embajada de Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días