El caso de Debanhi: La Zambita insta a la unión entre las mujeres

La desaparición y muerte de la joven ha sido muy comentado a nivel mundial.
El caso de Debanhi: La Zambita insta a la unión entre las mujeres

El caso de Debanhi: La Zambita insta a la unión entre las mujeres

Por: Redacción/Show -

El caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente fue encontrada en México ha sacudido a nivel mundial.

A raíz de este caso, miles de mujeres se han sensibilizado y piden a las mujeres no quedarse solas y expuesta a peligros.

El pasado 24 de abril, la Fiscalía Especializada de Femicidios de Nuevo León anunció que la muerte Debanhi se investigará bajo protocolo de femicidio, esto, luego de que los familiares le dieran el último adiós.

La joven mexicana fue vista por última vez el 8 de abril por la noche en la carretera de Laredo, en EL Municipio de Escobeo, Nuevo León. Debanhi venía de una fiesta y descendió de un Uber en la carretera. El chofer del transporte privado declaró que la joven de 18 años "descendió del vehículo en la Carrera Vía Numancia y la Carretera Vía Laredo aproximadamente a las 4:24a.m.

Tras lo sucedido, en las redes se ha generado comentarios sobre el verdadero sentido de la amistad.

LEE TAMBIÉN: Iván Barrios abrirá concierto de Carlos Vives

Una de las famosas que se sensibiló fue la locutora de música típica, Celibeth Pimentel, conocida como "La Zambita".

"Hermana, si un día me ves en un baile, un concierto, una feria un parking o donde sea y no tienes cómo irte o piensas pedir Uber o taxi sola, acércate a mí y nos vamos juntas, como sea o te llevo, de todo corazón, te deseo viva, te quiero, cuídate mucho", dijo en referencia la caso de Debanhi.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.