El rapero Sean Kingston será sentenciado a prisión por fraude
Tras su condena, se ordenó que Kingston permaneciera en arresto domiciliario con vigilancia electrónica, mientras que su madre fue puesta bajo custodia federal.
El rapero Sean Kingston será sentenciado a prisión federal después de que un jurado lo declarara a él y a su madre culpables de fraude electrónico a principios de este año.
Kingston, cuyo verdadero nombre es Kisean Anderson, y su madre, Janice Turner, fueron declarados culpables de fraude organizado y hurto mayor en mayo por defraudar a empresas por más de un millón de dólares.
El famoso será sentenciado en un tribunal federal de Fort Lauderdale, Florida, el viernes por la tarde. Su madre, de 63 años, fue sentenciada el mes pasado a cinco años de prisión federal y tres años de libertad condicional.
El rapero, mejor conocido por su exitosa canción de 2007 "Beautiful Girls", fue arrestado en Fort Irwin, California, en mayo, luego de una redada del SWAT en su casa en Southwest Ranches, Florida, en el condado de Broward.
Kingston y su madre fueron acusados en 2024. Los fiscales acusaron a Kingston y su madre de usar su nombre de celebridad para engañar a empresas de lujo para que entregaran artículos antes del pago.
Según la acusación, el pago se realizó mediante transferencias bancarias fraudulentas o sin fondos. Turner y Sean se quedaban con los objetos robados.
Las órdenes de arresto indican que la madre y el hijo defraudaron a una empresa de joyería, a una empresa de camas de lujo, a un concesionario de automóviles usados de lujo y exóticos y a una empresa de televisores microLED de lujo.
El plan se prolongó durante varios años, hasta marzo de 2024, según la acusación. Kingston y Turner se declararon inocentes de los cargos.
Tras su condena, se ordenó que Kingston permaneciera en arresto domiciliario con vigilancia electrónica, mientras que su madre fue puesta bajo custodia federal.
Etiquetas