Show

El salsero Willie González cree que los artistas no van con la política

El artista prefiera mantenerse alejado de estos temas.

El músico puertorriqueño Willie González, uno de los pilares de la salsa erótica de la década de los años 80, aseguró que los artistas deben rechazar involucrarse en situaciones políticas y mantenerse en posición "neutral", luego de recibir críticas el año pasado desde Venezuela.
 
LEA TAMBIÉN: Sech confiesa que Panamá tiene regueseros talentosos pero les falta apoyo

"Ningún artista debe meterse en cosas de política. Con estar criticando a un Gobierno no resolvemos nada. Mejor es mantenerse neutral o aportar con causas sociales", sostuvo González en medio de la promoción de su nueva producción musical, "Esencia".

González hizo estas declaraciones después de que el año pasado fuese criticado por el Gobierno venezolano por negarse a tocar en un concierto que organizó el presidente Nicolás Maduro el 23 de febrero, fecha en que la oposición esperaba ayuda humanitaria de diversos países ante la crisis que afronta Venezuela.

"Tuve fuertes críticas del Gobierno y tuve que dar un paso atrás, porque yo pienso que los artistas no deben estar en política alguna. Nosotros no resolvemos nada criticando a un Gobierno", dijo González.

"Mi postura es completamente neutral, ni en la oposición ni en el oficialismo. Yo no soy venezolano y tampoco soy ciudadano neto de allí para votar, por lo que no me incumbe la política de allá", agregó.

El intérprete de éxitos como "Quiero morir en tu piel", "Hazme olvidarla", "No podrás escapar de mí" y "Pequeñas cosas" indicó además que su rechazo a adentrarse en posturas políticas, específicamente las de Venezuela, se deben a que cuenta con seguidores chavistas y de la oposición.

González, a su vez, sostuvo que su mejor aportación social a Venezuela es acudir a centros de cuidado de ancianos y llevarles artículos de primera necesidad.

"Yo voy a hacer mi trabajo por como lo he hecho durante 35 años y así lo seguiré haciendo. Y hago mi aportación para que el público diga que aporté algo. Lo hacemos de corazón, y no obligado", ahondó González, quien dijo que regresará a presentarse en Venezuela en febrero próximo.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos ¡Tremendo tanganazo! Accidente deja 4 heridos en Veraguas

Sucesos Los guardan por crimen en San Martín

Deportes Nataly Delgado: ‘Este es el resultado de años de entrega y sacrificio’

Deportes Costa de Marfil venció 1-0 a Ecuador

Sucesos Miambiante aclara que no se hará nueva cárcel en Coiba

Deportes Brunson le devolvió la gloria a los Knicks

Deportes Imperator se creció y pagó más de $25 a ganador

Deportes De Jong: ‘Estamos decepcionados’

Deportes Irán, instalado en Los Angeles para su juego

Deportes Jiovany Ramos destaca la importancia de mantener la concentración

Deportes Selección de Panamá trabaja aspectos tácticos y futbolísticos

Nacional Actividad económica de Panamá crece un 5,96 %

Deportes Thibaut Courtois- Mohamed Salah, la revancha final

Deportes Uruguay sale a cobrar cuenta pendiente ante Arabia Saudí

Deportes España busca arrancar con fuerza la Copa Mundial 2026

Mundo Precios del petróleo se desploman tras acuerdo entre EE.UU. e Irán

Deportes Japón le sacó un empate a última hora a Países Bajos

Mundo Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera los 18.000 votos

Mundo Trump anuncia que hay un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Mundo Al menos doce muertos en un accidente de avión en Estados Unidos

Nacional ¡MINSA contrata seguridad privada tras ola de vandalismo en centros de salud!

Sucesos Segundo detenido por asesinato de quinceañero en Pedregal

Mundo Seis detenidos tras muerte por salto en "bungee" de una joven en Brasil

Nacional ¡Chitré se viste de fiesta! Arrancan las patronales de San Juan Bautista

Deportes Havertz comanda la goleada 7-1 de Alemania sobre Curazao

Show Sube La Marea (Remix) y Los Rabanes entre las mejores canciones del Mundial

Nacional Estalla la polémica por apertura de la isla penal de Coiba

Show Muere el youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree tras choque de helicópteros

Mundo Putin felicita a Trump por su 80 años y celebra posible acuerdo con Irán

Sucesos Adulto mayor muere tras colisión en Boquerón