Show

El Salvador da la bienvenida a las candidatas a Miss Universo

Tras las palabras de bienvenida, las aspirantes a Miss Universo se presentaron una a una para luego ser agasajadas en una recepción privada.

Las más de 80 candidatas a Miss Universo 2023 recibieron oficialmente la noche del miércoles la bienvenida por parte del Gobierno de El Salvador, en un evento donde cada una de las aspirantes se presentó ante la prensa nacional y extranjera.
 
LEE TAMBIÉN: Envió sus condolencias a familiares de los fallecidos en Chame
 
El evento de bienvenida se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, cercano a San Salvador, y contó con la participación de la presidenta de la Organización Miss Universo Internacional, Paula Shugart, y de la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

"Nos sentimos agradecidos con la organización por confiar en El Salvador. Como Gobierno nos hemos preparado de la mejor manera para recibirlos con los brazos abierto (...) En nombre del presidente Nayib Bukele, bienvenidas", expresó Mayorga durante un breve discurso.

Tras las palabras de bienvenida, las aspirantes a Miss Universo se presentaron una a una para luego ser agasajadas en una recepción privada.

En esta edición de Miss Universo participan dos mujeres transgénero. Se trata de las representantes de Portugal y Países Bajos.

Además, como otra de las novedades del concurso, dos de las participantes están casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos.

El presidente Bukele anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

La ceremonia final de la edición 72 del concurso se llevará a acabo el próximo 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa