Eliminar nutrientes al hacer dieta ponen en peligro la salud

Son necesarios para el buen desempeño del organismo y, según detalla el especialista en nutrición Francisco Herrera Morales.
Eliminar nutrientes al hacer dieta ponen en peligro la salud

Eliminar nutrientes al hacer dieta ponen en peligro la salud

Eliminar nutrientes al hacer dieta ponen en peligro la salud

Eliminar nutrientes al hacer dieta ponen en peligro la salud

Por: Marlene González [email protected] -

Los nutrientes son necesarios para el buen desempeño del organismo y, según detalla el especialista en nutrición Francisco Herrera Morales, eliminarlos, al hacer dieta, puede ponen en peligro la salud.

“La teoría en temas de nutrición dice que un plan de alimentación debe ser completo, es decir, que incluya todos los grupos principales de alimentos, por ejemplo: cereales, leguminosas y vegetales harinosos. Además, debe contener frutas y vegetales, así como productos de origen animal como el huevo, lácteos, pollo, pescado y carnes rojas; y por último poca cantidad de azúcares y grasa. De esta manera, se logrará una combinación adecuada y equilibrada de alimentos, que ayudará a la persona a alcanzar sus metas nutricionales”, recomendó el especialista.

Herrera Morales añade que “el plan de alimentación adecuado para perder peso es el prescrito para cada persona, de acuerdo con las indicaciones de un profesional en nutrición. Este se debe acompañar de ejercicio físico regular y un adecuado consumo de agua”.

NO DEJES DE LEER: Pide respeto y el pago por cumplir con su trabajo

Hacer dieta por moda, sin consultar o tener la orientación de un nutricionista, pueden limitar el consumo de alimentos, así lo explica Francisco Herrera Morales. “Por ejemplo, en la actualidad hay dietas détox o depurativas, que si se realizan por largos periodos o con mucha frecuencia pueden limitar el consumo de alimentos y, por lo tanto, podrían afectar la salud de las personas”.

Siempre que se intenta bajar de peso debe ser manteniendo la distribución natural de nutrientes (carbohidratos, proteína y grasa), procurando un plan de alimentación con alguna reducción calórica y estimulando a la persona a realizar actividad física.

Añade que entre los nutrientes que no deben dejarse de ingerirse están: la vitamina A, B1, B6, B12, vitamina C, D, E, K; ácido fólico, Biotina, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, potasio y sodio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.