Show

'Emilia Pérez' conquista los Globos de Oro

El narco-musical del francés Jacques Audiard fue la gran triunfadora de la noche al llevarse los galardones a mejor película de comedia o musical y el de mejor película de habla no inglesa, un escenario poco habitual en estos premios.

El fenómeno 'Emilia Pérez' conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que se suman a su espectacular palmarés, mientras la historia de posguerra 'The Brutalist' ganó el pulso en las categorías de drama en el arranque de temporada de premios de Hollywood.

El narco-musical del francés Jacques Audiard fue la gran triunfadora de la noche al llevarse los galardones a mejor película de comedia o musical y el de mejor película de habla no inglesa, un escenario poco habitual en estos premios. 

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó con el Globo de Oro, el primero de su carrera, a mejor actriz de reparto por su papel de Rita Mora en 'Emilia Pérez', y el de mejor canción por 'El Camino'.

El drama de posguerra 'The Brutalist' se impuso en el apartado de drama con tres premios, incluido el de mejor película, mejor actor para Adrien Brody y mejor director para Brady Corbet.

El primer galardón de Demi Moore 
La actriz Demi Moore fue la sorpresa de la noche no solo por arrebatarle el Globo de Oro a mejor actriz de comedia a la española Karla Sofía Gascón por 'Emilia Pérez', sino también por recibir el primer reconocimiento en sus más de 40 años de trayectoria por su interpretación en 'The Substance'.

En un discurso en que reafirmó su valor como actriz, una Moore al borde del llanto recordó el momento en el que un productor la tildó de ser una "popcorn actress" (actriz de películas comerciales), unas palabras que se terminó creyendo y asumiendo hasta que llegó a sus manos el guión de esta película, dirigida por Coralie Fargeat.
"Sentí que el universo me dijo que no había terminado", sentenció emocionada.

También, la actriz brasileña Fernanda Torres logró imponerse en el apartado a mejor actriz de drama con su interpretación en 'I'm Still Here', con la que competía junto a reconocidas estrellas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Kate Winslet, Pamela Anderson y Tilda Swinton.

Torres recordó a su madre, Fernanda Montenegro, durante su emotivo discurso, quien estuvo sentada hace 25 años en esa misma sala por su nominación al Globo de Oro a mejor actriz por su papel en 'Central do Brasil'.

'Shogun' fortalece su imperio y 'Hacks' derrota a 'The Bear'  
En las categorías televisivas 'Shogun' continuó con la racha de éxito con la que comenzó en septiembre cuando se alzó con 18 premios Emmy al recibir este domingo los cuatro Globos de Oro a los que optaba: mejor serie de drama; mejor actor (Hiroyuki Sanada); actriz (Anna Sawai); y actor de reparto en una serie (Tadanobu Asano). 

Asano dio uno de los discursos más entrañables, pues no escondió su emoción al recibir el premio: "Sé que muchos no me conocen, soy un actor japonés. Me llamo Tadanobu Asano. ¡Muchas gracias!, ¡Estoy muy feliz!", dijo anonadado.

En cuanto a los apartados de comedia, 'Hacks' derrotó a la más nominada de la noche 'The Bear', que contaba con cinco, alzándose con el galardón a mejor serie de comedia o musical y mejor actriz para Jean Smart.

Pero 'The Bear' no quedó olvidado, su protagonista Jeremy Allen White ganó por tercer año consecutivo el premio a mejor actor de comedia por su papel como el chef Carmy Berzatto, aunque brilló por su ausencia en la gala, al igual que Javier Bardem, quien junto al mexicano Diego Luna perseguía la estatuilla a mejor actor de reparto en una serie.

La historia del acoso y abuso que vivió el guionista y actor Richard Gadd, 'Baby Reindeer', triunfó como la mejor miniserie y su actriz de reparto Jessica Gunning le arrebató el Globo de Oro a la intérprete de ascendencia puertorriqueña Liza Colón-Zayas ('The Bear').
En su pasó por el escenario, Gadd pidió a las plataformas que guardaran "un poco de su presupuesto" para "las pequeñas personas" que buscan contar historias complejas y que esperaba que el éxito de 'Baby Reindeer' "despejara" las teorías de que el público no quiere ver en la pantalla tramas tan "oscuras".
 

Asimismo, las oportunidades de que más latinos triunfaran en las categorías televisivas en la noche se esfumaron cuando Jodie Foster ('True Detective: Night Country Part: 1') le quitó la oportunidad a la colombiana Sofía Vergara de alzarse con su primer Globo de Oro por su interpretación en 'Griselda'. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón