Emperatriz de los guetos

Emperatriz de los guetos

Emperatriz de los guetos

Por: Marlene González [email protected] -

Su nombre es Anubis Maritza Aguirre, pero en los guetos de Panamá, donde ha formado una carrera como animadora, la conocen como Anubikiss, la Emperatriz, sobrenombre con el que la bautizó Dubosky.

Con 26 años, Anubis es la única mujer animadora de tarimas, y revela que quiso forjarse una carrera musical como cantante en el 2009, escribía su propia música, grabó con Dubosky y Suku Castro, y un tema bajo la producción de Código Kirkao.

Pero en unos Carnavales en San Miguelito, distrito donde se crio y vive actualmente, se dio cuenta de que en tarima le iba mejor y prendía a la gente más como animadora que como cantante, y así es como lo ha hecho desde el 2015.

Como todo artista, ha pasado por desprecio y discriminación, pero ha tenido aceptación en el público, en especial de los jóvenes. Expresa que ha estado en todos los barrios populares de Panamá, y el “sabor y la ricura”, palabra favorita, la forma en la tarima cuando se prende el “fire touch”.

Aunque prefiere vestir con un estilo urbano, afirma que cuando la ocasión lo requiere, usa tacones, pero ella misma crea su moda.

Anubis no es de una familia de artistas, y aunque muchos crean que es hija de un reguesero, deja claro que no lo es.

En su cuenta de Instagram esta chica tiene más de 53 mil seguidores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.