Show

Enrique Iglesias se despide de los discos, pero sigue su carrera

Subrayó que su decisión de no sacar más álbumes tampoco quiere decir que deje las presentaciones en persona. Es algo que no tiene ni contemplado a mediano o largo plazo.

Enrique Iglesias ya no va a hacer más álbumes, pero seguirá haciendo sencillos y conciertos, según dijo en una entrevista con EFE en la que aseguró que se despide así de su carrera discográfica con la salida este viernes de su  "último disco", 'Final Vol.2'.
 
LEE TAMBIÉN: Ha tomado con calma su recuperación física
 
"El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes", indicó el español, que acumula una trayectoria de 30 años que lo ha llevado a convertirse en el artista con más números uno de en la música latina.

Por eso decidió que las 10 canciones de este álbum bilingüe serán las últimas que entrega como colección. Tres de ellas, 'Así es la vida' con la argentina María Becerra, que acumuló 70 millones de reproducciones en dos meses, 'Fría' con Yotuel, y 'Space In My Heart', con Miranda Lambert, ya habían salido al mercado.

Les acompañan dos colaboraciones más, 'Te lloré un río', una cumbia pop con la artista mexicana Belinda, y 'La Botella" con el rey del dembow dominicano, El Alfa.

El álbum cierra la última etapa de Enrique como un artista tradicional, que la comenzó con 'Final Vol.1' en 2020 y que le ganó éxitos como 'Duele el corazón', con Wisin, y 'El perdón', con Nicky Jam.

Si bien aquel era más enfocado en el reguetón, esta segunda entrega ofrece ritmos más variados y artistas de diferentes géneros, aunque afirmó que su proceso de creación y colaboración es orgánico.

"Para mí hacer música es una cuestión de energías y siempre he buscado trabajar con gente a la que admiro y con quién siento que puedo crear libremente", indicó al hablar de los artistas que le acompañan en esta despedida discográfica.

"Ese es el caso de María (Becerra), a quien considero una gran artista, y de Belinda, cuya carrera he seguido desde hace años. Eso sin hablar de una gigante del country como Miranda Lambert, Yotuel, y El Alfa", detalló el cantante, que prefiere que se le llame por su nombre de pila, Enrique (Madrid, 1975).

Además, el disco incluye seis temas que Enrique canta en solitario, 'Love and Pain', un tema explícito, 'Me voy acostumbrando', 'Como yo' y 'Be Together'.

'Final Vol.2' es el décimo segundo álbum de estudio de su carrera y el quinto bilingüe. El artista español fue uno de los primeros en combinar ambos idiomas en su música y en sus producciones discográficas, además de tener la primera canción exitosa de reguepop: "Bailando", que cumple 10 años este abril.

Aunque aseguró repetidamente que se trata de su último disco, Enrique rechazó que se esté retirando. "No, para nada", aseguró.

El cantante no detalló el acuerdo con Sony Music Latin, su casa discográfica, pero su plan es seguir sacando música, "sólo que no con la obligación de empaquetarlas en un disco. ¡Me encanta componer! De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones", indicó.

Subrayó que su decisión de no sacar más álbumes tampoco quiere decir que deje las presentaciones en persona. Es algo que no tiene ni contemplado a mediano o largo plazo.

"Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial. Siempre busco dar el mejor show a mis fans, es algo que me da mucha alegría", manifestó.

Desde que tiene hijos (los gemelos Lucy y Nicholas, de 6 años, y Mary. de 4) estar en casa es "un regalo", aunque su alma artística le reclama el escenario.

El artista acaba de terminar la última etapa de su gira 'Trilogy Tour' con Ricky Martín y Pitbull, y ya tiene dos conciertos para el 26 y 27 de abril en México, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y en la Feria de Puebla, en la ciudad de Xicotepec de Juárez, respectivamente.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas