Escritores impulsan la literatura, el arte y la cultura en Panamá

El evento, bajo el lema “Letras como gotas de agua para saciar el conocimiento”, incluyó la firma y venta de libros, así como cuentacuentos infantiles a cargo del grupo de lectura “Los Cazalecturas”
 Segunda versión de la Feria Anual Literaria de EINPA en la Biblioteca del Canal de Panamá presidente Roberto F. Chiari, disfrutamos a plenitud de las sonrisas de los más pequeños con el cuentacuentos organizado por Los Cazalecturas.

Por: Redacción/ Crítica -

Una velada colmada de camaradería, poesía y amor por las letras se vivió el pasado sábado 23 de marzo en la Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari, con motivo de la celebración de la Feria de Escritores Independientes de Panamá (EINPA). Más de diez autores exhibieron sus obras, que abarcaron géneros como el romántico, la novela histórica y la motivación, entre otros.

El evento, bajo el lema “Letras como gotas de agua para saciar el conocimiento”, incluyó la firma y venta de libros, así como cuentacuentos infantiles a cargo del grupo de lectura “Los Cazalecturas”. Además, se llevó a cabo un conversatorio titulado “El impacto de las letras femeninas en la actualidad”, en el que participó la escritora y filósofa Ela Urriola. La amena velada culminó con un recital poético, que contó con la apertura del barítono Razny Kant.

Linda Astwood, escritora y presidenta de EINPA, comentó: “Fue una jornada literaria para todos los gustos. Hubo momentos para los más pequeños, para los lectores más curiosos y hasta para aquellos que aprecian una emotiva poesía. La Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari es un lugar encantador, repleto de historia. Estamos agradecidos de que nos hayan abierto las puertas este año nuevamente”.

Por su parte, Kathia Arjona, escritora y organizadora de la feria, señaló: “En esta segunda versión de la Feria Anual Literaria de EINPA en la Biblioteca del Canal de Panamá presidente Roberto F. Chiari, disfrutamos a plenitud de las sonrisas de los más pequeños con el cuentacuentos organizado por Los Cazalecturas. Las voluntarias enfatizaron la importancia de los recursos naturales. Además, el conversatorio sobre el impacto de las letras femeninas nos hizo reflexionar sobre el papel fundamental de la mujer en sus escritos y cómo ellas transforman la vida de quienes las rodean”.

Por último, Ela Urriola, escritora invitada al panel sobre las letras femeninas en la actualidad, expresó: “Me siento agradecida por la invitación de EINPA y por impulsar estos espacios para celebrar las letras”. Dentro de su ponencia, la autora recomendó varios libros de escritoras con gran trayectoria, entre ellos, los de Jane Austen.

Entre las obras literarias exhibidas durante el evento se encontraban géneros como la poesía, el liderazgo, el cuento infantil y juvenil, la ciencia ficción y el psicológico, entre otros.

0