Show

Famosas que al igual que Jada Smith sufren de alopecia

La alopecia es un término amplio que se refiere a cualquier forma de pérdida de cabello, señala Angela Lamb, dermatóloga certificada en Mount Sinai, Nueva York.

Tras la gala de premiación de los Premios Óscar, y el incidente entre los actores Will Smith y Chris Rock, la alopecia se encuentra en el foco de atención a nivel mundial.

Y es que, en plena ceremonia de la Academia, Smith golpeó al comediante Chris Rock por hacer una broma por la calvicie de su mujer, Jada Pinkeyt Smith, quien sufre de esta enfermedad autoinmune, que afecta la caída del cabello.

Jada se presentó a la premiación y alfombra roja sin peluca, luciendo deslumbrante, ella tiene alopecia areta, un trastorno autoinmune que afecta de manera desproporcionada a las mujeres negras. La actriz dio a conocer esta noticia en su cuenta de Instagram en diciembre de 2021.

La alopecia es un término amplio que se refiere a cualquier forma de pérdida de cabello, señala Angela Lamb, dermatóloga certificada en Mount Sinai, Nueva York. Existen distintos tipos de alopecia que tienen diferentes causas y que se manifiestas de forma diferente en cada persona. Destacan la alopecia androgenética, donde la causa es genética; y la alopecia areata, cuando el origen de la caída del cabello es desconocido.

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard se estima que alrededor de un tercio de las mujeres sufren de algún grado de pérdida del cabello a lo largo de sus vidas y subraya que, en Estados Unidos, esta condición afecta especialmente a las hispanas y a las negras.

De acuerdo con, Johns Hopkins Medicine (nombrado uno de los mejores hospitales en Estados Unidos), las mujeres negras son más susceptibles a esta condición conocida como la alopecia por tracción, que es causada por distintos tipos de peinados que implican tirar mucho su cabello con gran fuerza desde la raíz.

Al igual que la esposa de Will Smith, muchas otras celebridades sufren de esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Los Óscar condenan la bofetada de Will Smith y estudiarán un castigo

Ayanna Pressley
La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2019 condenó la acción de Chirs Rock.

“Creo que hacerlo público ayudará. Estoy listo ahora, porque quiero liberarme del secreto y de la vergüenza que ese secreto conlleva. Porque no estoy aquí solo para ocupar espacio, estoy aquí para crearlo”, dijo en un video publicado por The Root, donde hizo pública su alopecia en el 2020.

Tyra Banks
Sufrió caída de pelo mientras escribía el libro Modelland y aseguró que se debía al estrés.

Kristin Davis
La actriz, quien interpreta a Charlotte en Sex and The City y en And Just Like that, comentó que tras terminar de grabar la última temporada de la serie de HBO su cabello se adelgazó y comenzó a caerse.

Viola Davis
A Viola Davis la alopecia le comenzó cuando tenía 28 años, por el estrés.

En 2014 explicó a la revista Vulture, que fue a esa edad cuando, una mañana, descubrió un área calva en la zona superior de la cabeza, que más tarde fue extendiéndose por el resto.

Naomi Campbell
Explicó al periódico Evening Standard cómo los exhaustivos tratamientos a los que sometió su melena durante años para agregarle extensiones les acabaron pasando factura.

“Tengo más cuidado con mi cabello ahora, porque lo perdí todo debido a las extensiones. Soy más responsable y hago las cosas de otra manera”, dijo la famosa modelo en el 2017.

En tanto, Lea Michele habló de que sufrió un casó de alopecia posparto en el 2021, tras tener su primer bebé. Ella optó por llevar un “mom bob”, posteriormente comenzó a recuperar su cabello.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible