Show

Festival Internacional de Cine de Panamá anuncia cinta de apertura

La cinta “The Mother of All Lies” se proyectará el 5 de abril.

A tan solo un mes de celebrar la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, la Fundación IFF Panamá (FIP) anunció su cinta de ceremonia de apertura, se trata de "The Mother of All Lies" (5 de abril).

Esta edición, que se dará del 4 al 7 de abril, trae una poderosa selección de más de 25 películas, invitados nacionales e internacionales, cine al aire libre y un robusto programa dirigido a industria para fomentar el desarrollo del séptimo arte a nivel local y regional.

“The Mother of All Lies” narra un hito de la historia muy importante para el Reino de Marruecos en la época de los ochenta donde el temor se apoderó de sus calles, creando una red de mentiras y destruyendo cualquier evidencia, recuerdo o narrativa que pudiese llevar a la luz este profundo conflicto que vivió el pueblo marroquí, el cual se llevó numerosas vidas en una masacre sin precedentes y sin testigos oculares hasta el día de hoy.

“La idea de cómo concebimos el cine es la ventana que nos permite contar historias, que nos lleva a recrear y profundizar sobre nuestras raíces, nuestros orígenes, despertando emociones tan intensas, que fueron el canal para desarrollar esta extraordinaria narrativa”, comentó Karla Quintero, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Panamá. 

LEE TAMBIÉN: ‘La mejor despedida de vacaciones’

“The Mother of All Lies” ha recibido importantes reconocimientos en la mayoría de los festivales de su vasto recorrido. Destacando, el premio a la Mejor Dirección en la sección Un Certain Regard y el Ojo de Oro a Mejor Documental en Cannes 2023, siendo la selección de Marruecos para el Oscar a Mejor Película Internacional 2024.

La cineasta marroquí Asmae El Moudir investiga en su segundo documental el motivo por el cual solo conserva una fotografía de su infancia, y aún más intrigante, por qué la niña retratada en la imagen ni siquiera es ella misma. Decide explorar el pasado y sus misterios creando una réplica hecha a mano del barrio de Casablanca donde creció. Allí, comienza a interrogar las historias que su madre, padre y abuela cuentan sobre su hogar y su país. La verdad es difícil de enfrentar, pero en este documental a veces surrealista, El Moudir comienza a sacar a la superficie lo que es rea

Etiquetas
Más Noticias

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump