Show

Festival Internacional de Cine de Panamá anuncia cinta de apertura

La cinta “The Mother of All Lies” se proyectará el 5 de abril.

A tan solo un mes de celebrar la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, la Fundación IFF Panamá (FIP) anunció su cinta de ceremonia de apertura, se trata de "The Mother of All Lies" (5 de abril).

Esta edición, que se dará del 4 al 7 de abril, trae una poderosa selección de más de 25 películas, invitados nacionales e internacionales, cine al aire libre y un robusto programa dirigido a industria para fomentar el desarrollo del séptimo arte a nivel local y regional.

“The Mother of All Lies” narra un hito de la historia muy importante para el Reino de Marruecos en la época de los ochenta donde el temor se apoderó de sus calles, creando una red de mentiras y destruyendo cualquier evidencia, recuerdo o narrativa que pudiese llevar a la luz este profundo conflicto que vivió el pueblo marroquí, el cual se llevó numerosas vidas en una masacre sin precedentes y sin testigos oculares hasta el día de hoy.

“La idea de cómo concebimos el cine es la ventana que nos permite contar historias, que nos lleva a recrear y profundizar sobre nuestras raíces, nuestros orígenes, despertando emociones tan intensas, que fueron el canal para desarrollar esta extraordinaria narrativa”, comentó Karla Quintero, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Panamá. 

LEE TAMBIÉN: ‘La mejor despedida de vacaciones’

“The Mother of All Lies” ha recibido importantes reconocimientos en la mayoría de los festivales de su vasto recorrido. Destacando, el premio a la Mejor Dirección en la sección Un Certain Regard y el Ojo de Oro a Mejor Documental en Cannes 2023, siendo la selección de Marruecos para el Oscar a Mejor Película Internacional 2024.

La cineasta marroquí Asmae El Moudir investiga en su segundo documental el motivo por el cual solo conserva una fotografía de su infancia, y aún más intrigante, por qué la niña retratada en la imagen ni siquiera es ella misma. Decide explorar el pasado y sus misterios creando una réplica hecha a mano del barrio de Casablanca donde creció. Allí, comienza a interrogar las historias que su madre, padre y abuela cuentan sobre su hogar y su país. La verdad es difícil de enfrentar, pero en este documental a veces surrealista, El Moudir comienza a sacar a la superficie lo que es rea

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá